Tour de Francia 2013: Emisión en La 1 con Pedro Delgado

Tour de Francia 2013: Emisión en La 1 con Pedro Delgado. Este sábado 29 de junio los aficionados al ciclismo tienen su habitual cita anual con la mejor carrera del mundo. Comienza el Tour y en esta ocasión con el campeón español Alberto Contador entre los participantes. Un año más, Televisión Española retrasmitirá todo lo que allí surja, a través de La1 y Teledeporte. Aunque la noticia más destacada de las últimas horas es que el exclicista segoviano Pedro Delgado podrá narrar de nuevo las etapas ya que ha encontrado patrocinador y acompañará a Carlos de Andrés.

Turno para la mejor ronda por etapas del mundo. El sábado 29 de junio arranca la edición número 100 del Tour de Francia. Una cita muy especial y que, como es habitual, Televisión Española no ha querido perderse.
 

  • En su edición centenaria, la ronda partirá por primera vez desde la isla de Córcega y concluirá el 21 de julio, en una etapa nocturna en los Campos Elíseos de París. La carrera recorrerá cerca de 3.500 kilómetros a lo largo de 21 etapas, de las cuales 6 serán de montaña, 5 mixtas, 7 llanas y 3 contrarreloj. Todas las etapas podrán seguirse en directo por Teledeporte. Aunque cuando las jornadas sean destacadas se verá el final por La1, justo después del Telediario. Y con gran calidad ya que todas ellas podrán seguirse en Alta Definición a través de TVE-HD.
  • TVE espera mejorar este año las cifras obtenidas el pasado, ya que en esta ocasión sí hay un gran aliciente para los espectadores españoles: corre Alberto Contador. El de Pinto, que salió en un capítulo de Fenómenos, regresa al Tour con la intención de vengar su no participación del año pasado. Sin duda, será uno de los favoritos junto a Chris Froome, que aparece como el indiscutible candidato a subir a lo más alto en el podio de París y Cadel Evans. Además, España puede presumir de contar también con Alejandro Valverde o Joaquim Purito Rodríguez.
  • Un año más Carlos de Andrés será el encargado de ofrecernos todos los detalles de la ronda francesa, aunque quizás lo más llamativo es que a su lado estará Pedro Delgado. Finalmente, y aunque parecía que no lo iba a lograr, el exclicista ha encontrado patrocinador y podrá costearse los gastos, ya que TVE le dijo que si quería estar en antena debería encontrar un sponsor, que lo ha hallado en Carrefour.
  • Y mira que nos alegramos ya que los comentarios del ganador de la edición de 1988 (este año se cumplen 25) siempre aportan frescura y experiencia. Por supuesto, no faltará la información detallada en todas las ediciones del Telediario y en el Canal 24 Horas de la mano del enviado especial al Tour Josué Elena.

Documental para fans
Además, en una edición tan especial, Televisión Española se ha sumado a la celebración de los 100 años del Tour con el estreno en La 2, el próximo 4 julio, a las 22.00, de ‘The tour: the legend of the race’ (El tour: la legenda de la carrera), un documental que repasará en dos entregas la centenaria historia de la ronda francesa. El documental podrá verse también en Teledeporte (sábado 29, a las 17.45, y viernes 5 de julio, a las 23.30, en un primer pase). Un documento inédito que los aficionados más nostálgicos al deporte de las dos ruedas seguro que agradecen.
 

Así pues, prepárate para disfrutar de una nueva edición del Tour de Francia, la número 100, que esperemos que pueda ganar un español. El 21 de julio tendremos la respuesta en París. ¿Quién crees que se enfundará el maillot amarillo?

Impostazioni privacy