Rajoy: su primera entrevista en TVE será el 10 de septiembre

Rajoy: su primera entrevista en TVE será el 10 de septiembre. Sin duda, es el hombre del momento, aunque apenas haga intervenciones públicas. La precaria situación que está viviendo España hace obligatoria una intervención del presidente del Gobierno para dar explicaciones. Así, Mariano Rajoy concederá a Televisión Española su primera entrevista en televisión después de que el pasado mes de noviembre fuera elegido por todos los españoles para sustituir a Zapatero. La entrevista será realizada por María Casado y en ella habrá varios periodistas con caché para formularle preguntas.

No vive buenos momentos la economía de España. El país sigue sumido en una crisis de la que parece que no vamos a salir. Los españoles piden respuestas y explicaciones a una situación cada vez más complicada. Así, y después de casi 10 meses sin aparecer en televisión en directo, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acudirá el próximo lunes, 10 de septiembre, a los estudios Buñuel de TVE, para ser entrevistado a partir de las 21.30 horas de la noche.
 
El gallego tendrá la oportunidad de explicar a los españoles la complicada situación política, económica y social actual y las medidas que pondrá en marcha su Gobierno a lo largo del curso político. Por ejemplo, la más reciente la de la subida del IVA, que ha sido protestada por todos, incluso por el mundo de la televisión, que el primer día que se supo la noticia hizo saber sus múltiples quejas.
 
María Casado será la encargada de dirigir la entrevista. La periodista, que recientemente ha sido designada para conducir Los Desayunos de TVE y que fue pillada por la revista Sálvame en topless, trasmitirá todas las dudas y sugerencias. Pero no estará sola junta a ella estarán en el plató los periodistas Ignacio Camacho, del diario ABC; Victoria Prego, del periódico El Mundo y Anabel Díez, de El País, serán quienes formulen las preguntas a las que responderá el presidente del Gobierno.
 
De esta manera, se cumple uno de los objetivos de la cadena pública para esta temporada, que es el de trasmitir a los ciudadanos y acercar la figura del presidente. Lo que no sabemos si con esta entrevista se quedará cubierto el cupo o seguirá con futuras intervenciones. Como por ejemplo la de que el presidente Rajoy acudiera de nuevo al programa Tengo una pregunta para usted, que fue solicitado hace unos meses por un grupo de internautas.
 
Rubalcaba, el día 17
Pero esta no será la única entrevista política. TVE ha ofrecido el mismo formato, con los mismos periodistas y presentadora, al secretario general del PSOE y líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, que se realizaría el próximo lunes 17 de septiembre a la misma hora. El socialista ha aceptado la invitación y de esta forma le veremos siete días después de la entrevista a Rajoy.
 
De esta forma, el lunes 10 de septiembre a las 21.30 horas tendremos la oportunidad de ver por primera vez en televisión, en una entrevista, a Mariano Rajoy como presidente. Preguntas, dudas y reclamaciones no dudamos de que tendrá muchas, ahora bien, tendremos que comprobar si también tiene respuestas.

Impostazioni privacy