Pesadilla en la cocina: El restaurante ‘El Parador’ se traspasa

Chicote en el ultimo Pesadilla en la cocina
Pesadilla en la cocina: El restaurante ‘El Parador’ se traspasa. Tenía razón Alberto Chicote cuando decía que su dueño no tenía sangre para este negocio, o no, porque podría haberse aprovechado del programa de LaSexta para conseguir la reforma del restaurante y revalorizar el traspaso. Lo cierto es que Luismi afirmó para las cámaras del programa que el traspaso era historia y hace 17 días, aparecía el anuncio del traspaso. La ayuda del programa es un “caramelo” para muchos restaurantes y deberá plantearse si su meta es relanzar restaurantes o revalorizarlos en el mercado.

El chef Alberto Chicote puso todo su empeño hace dos meses en ayudar a levantar el ‘El Parador’ en el programa de LaSexta. El chef vio a Luismi, dueño del restaurante, tan hundido y tan derrotado por el negocio que pensó que una pequeña reforma no sería la solución, porque mientras quedase algo de el restaurante, Luismi continuaría derrotado. Por eso el equipo de ‘Pesadilla en la cocina’ se esforzó al máximo y realizó el mayor cambió que han hecho hasta ahora de un local, modificando incluso su nombre, ahora se llama ‘Prost!!’. Por lo que se pudo ver en durante el programa, después de la reforma el equipo trabajó bien y dio la sensación de que era un restaurante reflotable y con esa ilusión se fue Chicote.
 
Pero nada más lejos de la realidad, a pesar de que recientemente el programa visitó el restaurante para ver cómo les iba a sus dueños Luismi y Esther. La respuesta fue postiva y en un vídeo para el programa afirmaron que “Chicote puede estar orgulloso del trabajo que ha hecho por nosotros, está funcionando. Por supuesto que el traspaso ha pasado a la historia”. La noticia llegó rápidamente a oídos del chef, que formará parte del jurado de la adaptación de’Top Chef’ y que llamó a Luismi para informarse de primera mano y, después escribió el siguiente mensaje en su cuenta oficial de Twitter: “Están encantados y esperando a todos los que queráis visitarles. ¡Olé!”.
 
El restaurante se traspasa
 
Al parecer, o los dueños mintieron al chef y al programa, o el negocio se ha hundido en un abrir y cerrar de ojos, porque hace tan sólo 17 días aparecía en una conocida web de anuncios, la publicación del traspaso del restaurante ‘Prost!!’. En el anuncio aparecen fotos del interior y del exterior del restaurante, inconfundible tras la reforma, acompañado del siguiente mensaje: “Traspaso restaurante-cervecería recién reformado. Cocina nueva completa. Terraza todo el año. Dos plantas”. Según el anuncio, los dueños buscarían deshacerse del local por 45.000 euros por el traspaso.
 
Este caso abre una incógnita para el programa, aunque seguro que ya habrían contado con esta posibilidad, pero ahora lo que era posible se ha materializado. Puede haber restaurantes que se aprovechen de la remodelación que hace el programa y presenten su candidatura a aparecer con el único fin de revalorizar el traspaso, sin ningún ánimo de levantar el negocio. En este sentido existe una delgada línea entre el engaño y la necesidad, ya que todos los negocios que aparecen en ‘Pesadilla en la cocina’ están con el agua al cuello.

Impostazioni privacy