Otra Movida se despide hoy para siempre

Otra Movida se despide hoy para siempre. La televisión se queda un poco triste. Hoy, viernes 29 de junio, a las 16.00 horas, finaliza para siempre Otra Movida. El programa de entretenimiento, presentado por Florentino Fernández, Anna Simón y Dani Martínez, que durante dos años (anteriormente en Cuatro con Tonterías las Justas) ha llenado de sonrisas las sobremesas de lunes a viernes. Un programa que ha calado fuerte entre la juventud española y que deja como legado un buen número de expresiones y de buenos momentos. Si quieres recordar alguno de ellos, sigue leyendo.

Todo comenzó con Tonterías las Justas, allá por el verano de 2010, y en Cuatro. El trío formado por Florentino, Anna y Dani se encomendaban a algo muy complicado, hacer reír en la televisión. Su franja horaria no era nada fácil, justo en la sobremesa, un territorio prohibido acaparado por las telenovelas y los programas del corazón. Sin embargo, poco a poco, los tontacos se fueron haciendo un hueco y sus tonterías ya eran conocidas en todo el país. Incluso llegó a superar en audiencia a un peso pesado de la programación, Se lo que hicisteis… de La Sexta. Flo había ganado la partida a Patricia Conde. El éxito fue tan grande que fueron los elegidos para dar las campanadas en Cuatro. Sin embargo, el 30 de junio de 2011 se puso fin a su andadura. Su productora, 7 y acción, de Pablo Motos y Jorge Salvador, vendía el producto a Antena 3 y junto a El Hormiguero se trasladaban a la otra cadena privada. Pero ellos no estarían en la cadena de Carlotti, su producto se emitiría por Neox, un canal pensado para un perfil juvenil que encajaba muy bien con sus ideas.
 
Desembarque en Neox
Su llegada a Neox fue por todo lo alto. Nuevo nombre, Otra Movida, nuevos platós y nuevos colaboradores. Lo único que no cambió fue la química existente entre el trío de presentadores. Se sustituyó a Romina Belluscio por por la sensual Cristina Pedroche y se incorporó el monologuista Raúl Gómez. Además llegaron secciones nuevas. Una de las más llamativas era ‘La Flecha’, donde el imitador Dani Martínez se atrevía a emular a tres personajes conocidos a través de una misma canción. Alguna de sus imitaciones hicieron llorar de risa a Flo. Y precisamente eso, llorar de risa, era lo que no podía hacer el contable en otra innovadora sección. El juego consistía en intentar arrancar una sonrisa a cambio de dinero a un personaje que parecía no encontrar nunca la gracia a las cosas.

 
Los datos de audiencia han servido para reconocer que Otra Movida tiene unos seguidores muy fieles. El día de su estreno en Neox obtuvieron un 6,4% y 758.000 espectadores, o lo que es lo mismo, la cifra más alta alcanzada en este canal en su historia. Poco a poco el interés fue disminuyendo aunque siempre mantuvieron un 3% de fieles. Donde sí han tenido una legión de seguidores ha sido en las redes sociales. En Twitter supera los 100.000 amigos y su perfil oficial tiene más de 500.00 followers. Además en facebook tiene casi 230.000 amigos.
 
¿Por qué se termina?
Y si los datos son tan buenos ¿por qué se acaba?. Todo consiste en una estrategia de la cadena de Planeta para el próximo curso. Tras la adquisición de La Sexta, el grupo ha decidido no renovar al programa para destinar todos sus recursos a la producción propia de un programa similar, pero en La Sexta. No sabemos si se seguirá contando con Flo, todo parece que sí, pero lo que está claro es que Dani Martínez no estará, ya que el leonés ha anunciado que hará un programa de corte similar y en la misma hora, en Cuatro. La guerra entre amigos estará servida a partir de septiembre.
 
Hoy, a partir de las 16.00 horas tendrá lugar el último programa que servirá para hacer balance de este último año. Será el momento de las despedidas, de los abrazos y de alguna que otra lágrima. Seguramente que la sensible Anna Simón no pueda contener las lágrimas. El hashtag #graciasportodOM ha estado presente en las redes sociales durante toda la semana, y no tenemos duda de que esta tarde llegará a ser trending topic nacional.

Impostazioni privacy