One Direction: triple de policías en El Hormiguero que en Madrid Arena [FOTOS]


One Direction: triple de policías en El Hormiguero que en Madrid Arena. Cuando uno se pone a pensar en la tragedia que ocurrió la semana pasada en Madrid se le pone los pelos de puntos. Como todos sabéis cuatro jóvenes perdieron la vida tras ser aplastadas en un concierto de música. Una noticia escalofriante pero que cobra mayor envergadura cuando sabemos que en ese acto celebrado en el Madrid Arena con más de 20.000 personas solo hubo 14 agentes de policía. A esa misma hora, en las afueras del plató de El Hormiguero, en la calle Alcalá, había 42 para controlar a las fans del grupo británico One Direction. Indignante. ¿Verdad?

Cuantos más datos se van conociendo del macroconcierto del Madrid Arena más indignación crea entre la gente. Un evento musical celebrado en la noche de Halloween y que por culpa de la falta de medidas de seguridad provocó la muerte de cuatro jóvenes. Con el paso del tiempo se está comprobando que fallaron muchas cosas (organización, seguridad, papeles…), pero lamentablemente las cuatro chicas nunca volverán.
 
El último dato que se ha conocido llama mucho la atención. Esa noche en el Madrid Arena había 14 agentes para controlar a más de 20.000 personas. Pues bien, no muy lejos de allí, en la calle Alcalá, lugar donde se emite El Hormiguero había 42 policías. ¿Y saben para qué? Pues bien, para controlar a las fans del grupo británico One Direction, poco más de 6.000, que esa noche visitaban a Pablo Motos por primera vez. Así lo recoge en sus páginas El Mundo y ha sido confirmado por el Ayuntamiento.
 
Seguramente que los funcionarios de turno pensaron que eran mucho más peligrosas, las fans enloquecidas del grupo musical, que intentar controlar a más de 20.000 personas, en un recinto que está preparado solo para acoger a poco más de 10.000. Una negligencia que de momento no se ha cobrado ni una sola dimisión. Los números no engañan y alguien debería asumir las responsabilidades de esta tragedia.
 
Pero la cosa se agravia aún más cuando se conoce que ya de por sí, el mismo programa de Antena 3, para evitar problemas de organización, había contratado a un equipo de seguridad privada formado por 30 profesionales, que se encontraba dentro del edificio. 42 más 30 ya son 72 personas para intentar controlar a las ‘enloquecidas y peligrosas’ fans.
 
A las 22.30 horas cuando finalizó el programa de Pablo Motos ya no quedaba nadie en la puerta del plató. Sin embargo, ningún miembro de las unidades que estuvieron conteniendo a las admiradoras de One Direction recibió la orden de acudir al evento del Madrid Arena, y eso que la actuación principal, y la que causó la tragedia, no arrancaba hasta media hora después.
 
Las Fuentes del Área de Seguridad del Consistorio han ofrecido su versión de los hechos y aclaran que el despliegue se justificó porque era «un acto no programado en el que se produce la asistencia de 6.000 personas». Por dicha razón, se decidió que todos los miembros del dispositivo pertenecieran de la Unidad Antidisturbios de la Policía Local (UCS).
 
Una aclaración que no convence a nadie, y menos a los familiares de las cuatro jóvenes que esa noche perdieron la vida. Descansen en paz y que se haga justicia.

Impostazioni privacy