Nacho Vidal: Detenido en la operación Emperador por presunto blanqueo de dinero [FOTOS]

Nacho Vidal: Detenido en la operación Emperador por presunto blanqueo de dinero. De ser titular por ser estrella de películas para adultos a protagonizar una detención. Famoso por sus películas, ayer era protagonista de la noticia pero por otras facetas. Todos los programas del corazón de la televisión y los grandes medios informadores se hicieron eco. Presuntamente, el actor ayudaba a los detenidos en este operativo a hacer facturas y blanquear dinero a través de su productora. Junto a Nacho Vidal, cuyo nombre verdadero es Ignacio Jordá González, también detuvieron ayer a su hermana María José, acusada de los mismos delitos. Durante los últimos años el actor había intentado diversificar su carrera a través de su productora.

El programa de AR entre otros está realizando especiales sobre la trama contra las mafias chinas de la que ayer conocíamos que había más de 70 detenidos, entre otros el actor, Nacho Vidal y su hermana. En total, la trama habría blanqueado entre 200 y 300 millones de euros o lo que es lo mismo, entre 800 y 1.200 millones en cuatro años. La investigación ha sido dirigida por el juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu y coordinado por la Fiscalía Anticorrupción.

 

Nacho Vidal, de 48 años, es uno de los 74 detenidos de la operación. Durante los últimos años el actor había intentado diversificar y alejarse del mundo que le dio a conocer. Llevaba tiempo buscando otras alternativas como el de crear un Gran Hermano para adultos o incluso acercarse al cine convencional con títulos como “El alquimsita impaciente”, la hípica y su empresa en la que vendía casi de todo, desde perfumes a semen. Él no ha sido el único, su compañera en muchas ocasiones, María Lapiedra se ha estrenado ahora en una webserie de Antena 3.

 

Pero por encima de todo, Vidal es la superestrella del cine para adultos en España y en Estados Unidos, heredero del gran Rocco Siffredi, haciéndose famoso por su gran miembro viril, que en muchas ocasiones había asegurado que no cabía en un vaso de tubo. En su haber, 3.500 películas lo avalan, algunas producidas y dirigidas por él mismo, en un género donde defendió la calidad.

 

Nacido en Mataró (Barcelona), el 30 de diciembre de 1973, aunque vivía desde muy pronto en Enguera, Valencia. Tras una infancia difícil, una adolescencia donde flirteó con las drogas, Nacho se alistó en la Legión en Melilla. A los 21 años se inicia en el mundo de la noche en la sala Bagdad en Barcelona, donde acudía a realizar espectáculos con su novia. Allí conoció a José María Ponce, el director del FICEB por aquel entonces, que lo introdujo en el mundo del cine. Dentro de este mundo se convirtió en una figura hasta que en mayo de 2005 anunció su retirada.

Impostazioni privacy