Matías Prats: El presentador mejor valorado de la televisión [FOTOS]


Matías Prats: El presentador mejor valorado de la televisión. Es, sin duda, uno de los más simpáticos de la televisión, pero al mismo tiempo, trasmite credibilidad. Dos aspectos distintos de unir, pero que Matías Prats recoge en una persona. Quizás estas características sean las que le hacen ser siempre uno de los favoritos del público. Y una vez más lo ha vuelto a demostrar. El presentador de las Noticias de Antena 3 continúa un año más como el mejor valorado con una nota de 8,18, es decir, un notable alto, según recoge el Estudio de Imagen del Gabinete de Estudios de la Comunicación Audiovisual (GECA) de 2012. No dudamos de que algún chiste ingenioso se le habrá ocurrido al enterarse de la noticia.

Simpatía y credibilidad son aspectos que muchas veces no pueden ir en el mismo saco cuando se habla de un presentador de Informativos. Normalmente se tiene la imagen de un hombre serio, incapaz de hacer bromas y que mantiene siempre la compostura. Pues bien, Matías Prats rompe con todo esto. El presentador de las Noticias de Antena 3 se muestra siempre natural, cercano y es famoso por sus chascarrillos cuando tiene que introducir una información. Quizás por estas razones un año más, el Estudio de Imagen del Gabinete de Estudios de la Comunicación Audiovisual (GECA) le ha calificado como el mejor presentador.
 
Prats pasa la prueba, una vez más, con nota. Un 8,18 ha sacado en el examen que se realiza cada año en todo el territorio nacional en los meses de verano con una base de 3.200 entrevistas seleccionadas por medio de un muestreo aleatorio respetando cuotas de sexo, edad y clase social. Para los españoles, Matías sigue siendo el mejor presentador.
 
Antena 3, la cadena más valorada
En la clasificación general, Antena 3 también es la mejor cadena para los encuestados. Obtiene un 6,82 puntos, mientras que las siguientes posiciones han sido para La 1 con 6,71, Cuatro (6,69), LaSexta (6,60), autonómicas (6,28), La 2 (6,27) y Telecinco (5,91). Curiosamente, la cadena de Mediaset ocupa la peor posición, pero a la hora de las audiencias sigue siendo la más vista, como se demostró en la guerra del pasado lunes.
 
Pero no queda ahí su logro. Además Antena 3 Noticias se ha colocado como el informativo privado de mejor calidad y sus presentadores como los más valorados también del sector privado. Una noticia que habrá sentado muy bien en la cadena de Planeta.
 

Y más méritos para el canal. Antena 3 cuenta con el magazine matinal mejor valorado de toda la televisión, Espejo Público, presentado por Susanna Griso, que en las últimas semanas sigue liderando la mañana con exclusivas como la del caso Bretón. Además, según la encuesta también cuenta con los mejores presentadores de entretenimiento y los mejores concursos.
 
Este Estudio de Imagen del Gabinete de Estudios de la Comunicación Audiovisual señala los datos de la temporada 2011/12 y es una investigación para conocer la imagen y opinión que la población española tiene acerca de personajes, programas, cadenas y otros aspectos relacionados con la televisión. Y otorga unos resultados con los que Antena 3 está muy contenta. Ahora queremos saber tu opinión. ¿Si hubieras realizado la encuesta cuáles serían tus favoritos?

Impostazioni privacy