MasterChef visita una de nuestras cunas gastronómicas, Donosti

Pedro Subijana en MasterChef
MasterChef visita una de nuestras cunas gastronómicas, Donosti. Los ocho aspirantes que quedan en el programa culinario se enfrentarán esta semana a nuevos retos, esta vez con protagonismo para las verduras. Además, la “Prueba por equipos” les llevará esta semana a una tierra gastronómica de referencia a nivel mundial, Donosti, donde recibirán una Masterclass de un maestro como Pedro Subijana en su restaurante Akelarre, que cuenta con 3 estrellas Michelín, una experiencia única que llevará a los peores a la “Prueba de eliminación”.

Los aspirantes de MasterChef encaran una nueva semana con duros retos por delante, el nivel cada vez es más exigente y la final cada vez está más cerca, por lo que los nervios pueden pasar factura y jugar malas pasadas. Ya sólo quedan ocho aspirantes después de que en el último programa se fueran Noé y José Luis, y el premio se ve cada vez más cerca, además, los jueces han echado a algunos de los que, a priori, parecían más fuertes por lo que nadie se puede confiar. En esta nueva entrega la verdura determinará quiénes son los capitanes en la “Prueba por equipos” y la coca catalana dictará sentencia para uno de los concursantes en la “Prueba de eliminación”.
 
El primer escollo que tendrán los concursantes será la “Caja misteriosa”, que esta vez esconde un jardín con todo tipo de verduras, ingrediente con más dificultad de la que parece a primera vista. Los aspirantes deberán conseguir algo muy complicado, sorprender a los jueces elaborando un plato creativo y con sabor. Para cualquiera que no sea cocinero, las verduras no ofrecen muchas posibilidades, pero para los grandes chefs sí y ahí es donde deberán marcar la diferencia los aspirantes. Como es habitual, los mejores de la prueba serán los capitanes en la “Prueba por equipos” y deberán esforzarse al máximo, ya que, en el programa anterior, los jueces acabaron decepcionados por el nivel que ofrecieron los concursantes.
 
Cuna de chefs
 
La “Prueba por equipos” les llevará a un lugar de culto, gastronómicamente hablando, una cuna de maestros donde la restauración es un arte, Donosti. El reto exigirá a los aspirantes que den el máximo nivel ya que visitarán una tierra en la que se encuentra una de las mejores gastronomías del mundo, donde se elaboran pinchos que podrían pasar por obras de arte y donde se han formado algunos de los mejores chefs del mundo.
 
Uno de esos maestros, Pedro Subijana, impartirá una clase magistral a los aspirantes en su restaurante Akelarre, que cuenta con tres estrellas Michelín. Pero no todos disfrutará este premio, únicamente los ganadores de la prueba tendrán la oportunidad de recibir los consejos del chef. Los dos equipos deberán cocinar un plato digno de MasterChef con anchoas, pero el programa no se las dará, tendrán que pescarlas ellos mismos. Los encargados de elegir el mejor plato serán 43 pescadores invitados cuyas chapelas tendrán gran importancia y los perdedores de la prueba irán a la “Prueba de eliminación”.
 
La coca dictará sentencia
 
Los perdedores tendrán que poner toda la carne en el asador si quieren continuar en MasterChef y esta vez, el ingrediente que les dará el billete de la salvación o que les condenará, será la coca catalana. En cuanto a cifras de audiencia, el programa no está teniendo rival la noche del martes y la última entrega consiguió su segundo mejor dato desde que arrancó la emisión con 3.438.000 de espectadores y una cuota de pantalla del 17,7%.

Impostazioni privacy