Los Desayunos de TVE ficha como colaboradora a Edurne Uriarte

Los Desayunos de TVE ficha como colaboradora a Edurne Uriarte. Para muchos este nombre no les sonará mucho, pero si decimos que es la mujer del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, la cosa se esclarece un poco. Y es que la decisión tomada por el director de RTVE de contar con Uriarte ha sido muy criticada tanto por la oposición como por los internautas a través de las redes sociales. Muchos consideran que es un atentado contra la libertad. Por su parte, Julio Somoano cree que, al revés, que es un ejercicio de pluralidad. Edurne Uriarte es periodista, escritora y catedrática de Ciencia Política de la Universidad Rey Juan Carlos. ¿A ti qué te parece?

El debut de Edurne Uriarte, mujer del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, se produjo el pasado martes en Los Desayunos de TVE, programa presentado por María Casado en sustitución de Ana Pastor. Su estreno fue muy polémico ya que las redes sociales se encendieron pensando que era un nuevo ejercicio de control político del Gobierno de Rajoy. Y precisamente en el programa tuvo que opinar y valorar, entre otros temas, la entrevista concedida el día anterior por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a la cadena pública.
 
La esposa del ministro Ignacio Wert, que nació en Frúniz (Vizcaya), es en la actualidad columnista del diario ABC y de su suplemento Mujer Hoy, además de tertuliana en la cadena Intereconomía. Además es catedrática de Ciencia Política de la Universidad Rey Juan Carlos y tiene un blog, El Blog de Edurne Uriarte, en la página digital del diario ABC.
 
Uriarte se ha unido a la mesa de colaboradores del programa de Los Desayunos de TVE, compuesta por Anabel Díez, Casimiro García Abadillo , Pilar Gómez o Nativel Preciado, entre otros muchos periodistas y gente de la información. Sin embargo, en el otro lado de la balanza se encuentra el de los que se van. Este grupo está formado por Jesús Maraña, exdirector de Público; Esther Palomera, que cubre temas del PSOE en La Razón, Eduardo San Martín, Antón Losada y Fernando Berlín,
 
Lo curioso es que el jueves 13 de septiembre, precisamente su marido Wert se sentó en la mesa de Los Desayunos para ser entrevistado. Pero su mujer no estuvo.
 
La decisión ha sido muy criticada por parte de los internautas de las redes sociales y de la oposición, que ven en esta postura un nuevo ejercicio de poca claridad del Gobierno de Mariano Rajoy y sobre todo, del nuevo director de RTVE, Julio Somoano. Sin embargo, el mismo se ha apresurado a decir que es todo lo contrario. Ya que la presencia de Uriarte supone un toque de libertad y de pluralidad para que todos los pensamientos estén reunidos en Los Desayunos de TVE, aunque de momento con la llegada de su nuevo director todo son polémicas.
 
De izquierda a derecha
Aunque es muy curiosa la vida de Uriarte, ya que fue miembro de la ejecutiva del Partido Socialista de Euskadi-PSOE. Pero lo abandonó por discrepancias en la lucha contra ETA y evolucionó desde posiciones de izquierda hacia la derecha.
 
Y a ti, ¿qué te parece? , ¿es correcta o ética la decisión de contratar a Uriarte como colaboradora?, ¿crees que si algún día tiene que criticar a su marido lo hará públicamente?

Impostazioni privacy