La Voz se lleva la audiencia y Gran Hotel se marcha a los jueves [FOTOS]


“La Voz” se lleva la audiencia y “Gran Hotel” se marcha a los jueves. Y es que el concurso musical de Telecinco presentado por Jesús Vázquez y adaptación del formato internacional The Voice, ha llegado arrasando en esta temporada y ha provocado numerosos movimientos en la parrilla. Uno de ellos es el cambio de la serie de época protagonizada por Amaia Salamanca un día de la semana en la que la competencia no sea tan feroz, los jueves. La producción española sobre la antigua Hispania, “Imperium”, dirá adiós por su parte la semana que viene tras emitir su sexto y último episodio y los miércoles, previsiblemente, se nos ofrecerá cine.

Tras ser desbancada el pasado miércoles ante “La Voz”, Antena 3 ha optado por la prudencia y ha resuelto lo que era la gran incógnita, qué sucedería con Gran Hotel. La cadena no puede dejar de cuidar con esmero a una de sus grandes inversiones, una de las series de más presupuesto y de la que ya lleva grabada una serie numerosa de capítulos, 16.
 
El prime time de los jueves será ocupado a partir de ahora por “Gran Hotel” en la cadena de Planeta y competirá en su franja horaria con un clásico de Telecinco «CSI: Las Vegas» una vez pasado el puente del 12 de octubre que nos dejará un día de fiesta añadido en la semana y, por tanto, los habituales cambios de programación para adaptarse a los festivos.
 
Lo que no sabemos es cómo podrá realizar su contraataque Telecinco que, previsiblemente, no se quede impasible y programe una edición nueva de Nada es igual, algo que desde Mediaset ya había venido anunciando últimamente.
 
La segunda temporada de la serie de ficción que protagonizan Amaia Salamanca y Yon González, fue estrenada con el propósito expreso de plantar cara a “La Voz” que en la semana de su estreno había obtenido más de 4,6 millones de espectadores y un 30% de share.
 
Tras los resultados de la pasada semana, Antena 3 ha decidido que ocupe la franja horaria que dejará libre el fin del spin off de Hispania, “Imperium”, que el día 11 de octubre emite su último capítulo.
Aprovechar el hueco de “Imperium” hará que el resto de la programación no tenga que reestructurarse y así, el martes podremos ver “Érase una vez” y “Tu cara me suena” queda los lunes, compitiendo también con dos pesos pesados: “Isabel” y “La que se avecina”.
 
El desenlace del péplum “Imperium” protagonizado por Lluis Homar, Pepe Sancho, Jesús Olmedo y Aura Garrido el próximo jueves llega así al público de Antena 3 sin cambios. Sus cinco episodios emitidos han obtenido unos resultados discretos con una media 1.532.000 espectadores y un 9.6% de share.
 
En la noche del miércoles, por el contrario, más de 8 millones de personas (un 70% del total de quienes veían televisión) se sentaron para disfrutar del talent Show La Voz y Gran Hotel. Como siempre, los números son ambivalentes. Si por un lado la serie reducía su cuota de pantalla del 33,4% hasta quedar en un 14.7%, si nos fijamos en el número de espectadores la reducción no es tan drástica pues en esta segunda temporada su capítulo de estreno llegó a 2.823.000 personas.
 
El masivo seguimiento de la audiencia durante la noche de los miércoles es el argumento ofrecido por Antena 3 para mantener una semana más el tipo frente al embate de Telecinco y el que ya es el gran estreno de la temporada.
 
Entre los protagonistas de Gran Hotel el alivio puede ser grande, ya que Amaia Salamanca ya había manifestado a El Mundo que «hubiera gustado que ‘Gran hotel’ fuera otro día» porque «Lo hemos dado todo para hacer un gran producto. Sí me hubiera gustado que Gran Hotel se emitiera otro día, pero esperemos que esta guerra de audiencia no nos perjudique«. No era la única que se confesaba nerviosa y preocupada por la situación pues Yon González se había manifestado en términos parecidos.
 
[secgalleria id=»1007″]
 
El resultado del duelo no se hará esperar ¿mantendrá el tipo Gran Hotel? ¿Conseguirá prolongar La Voz el interés masivo de la audiencia? Nosotros decidimos.
 

Impostazioni privacy