La Sexta recibe una carta contra Anna Tarrés

La Sexta recibe una carta contra Anna Tarrés. Era un secreto a gritos, pero nadie se atrevía a destaparlo. Aunque los resultados deportivos de la seleccionadora de natación sincronizada eran intachables (medallas olímpicas, europeas y mundiales), muchos dudaban de sus métodos de entrenamiento. Ahora, un grupo de exnadadoras ha decidido tirar de la manta y contar todo lo que sabe. Lo han hecho a través de una carta que ha sido enviada a La Sexta por las 15 componentes y que ha causado una gran revolución en el país. Vejaciones, insultos y dureza salen a relucir en un asunto que esperemos que se solucione pronto.

Quince exnadadoras de natación sincronizada han redactado una carta que ha sido publicada en exclusiva por laSexta, en la que denuncian presuntos abusos y malas prácticas de la que fuera su entrenadora durante muchos años, la catalana Anna Tarres, que fue destituida de su cargo hace un mes.
 
Nadie ha dudado de que los resultados deportivos de la entrenadora eran perfectos. Desde su llegada se han logrado medallas olímpicas, europeas y mundiales. Consiguiendo que España se aúpe a la cima mundial de este deporte, pudiendo competir de tú a tú con selecciones como la china o la rusa. Todo un logro. Sin embargo, y como decía Maquiavelo, ¿el fin justifica los medios?. Pues muchas veces no. Y esto es lo que han querido denunciar este grupo de deportistas, que se quejan de “abusos y humillaciones” de la seleccionadora.
 
Las nadadoras que han firmado esta controvertida carta son: Laia, Paola Tirados, Carla Violán, Ana Violán, Laura López, Eva Zhdanova, Neus Seguí, Jordina Pallarols, Júlia Casals, Itzias Aspe, Lara Oyanarte, Itahisa Robaina, así como dos nadadoras más que han preferido mantener el anonimato. No sabemos si esta anónima será Gemma Mengual, que ahora estará en el cuerpo técnico y que este verano fue muy criticada por sus comentarios en twitter. En ella aseguran cosas que Tarrés dijo cosas como esta: Esto es una dictadura y yo soy la dictadora«. “Habrás quedado bien en figuras, pero con lo gorda que estás no puedo desfigurar el equipo». Posteriormente, esta nadadora sufrió bulimia.
 
Otra compañera recuerda que le comentó «sal del agua, gorda, vete al psicólogo» y «me echó porque no entendía el catalán» asegura la vallisoletana Laura López Valle, que ya denunció la situación hace unos años, pero nadie la casi hacer caso.
 
Pero quizás las afirmaciones más duras son estas. Cuando una nadadora le pregunta: ¿Puedo salir del agua un segundo a vomitar? Tengo muchas nauseas (5 horas dentro del agua). Respuesta de Anna Tarrés: “¡No! ¡Trágatelo que aún te queda una hora y media para terminar! Si no, fuera, te vas a tu casa y no vuelvas”.
 
En esta ocasión, la reciente destitución de Tarrés ha provocado que el revuelo social y deportivo sea mayor, por lo que muchos medios se han hecho eco de esta noticia que se ha apuntado La Sexta. Numerosos compañeros de profesión felicitaron a través de Twitter a Guillermo Moreno, periodista deportivo de la cadena privada que ha dado voz a las quince nadadoras que se han decidido a poner voz al caso.
 
Sin duda, un caso que deja en muy mala situación a una seleccionadora que siempre ha estado en el filo de la polémica y que al final ha acabado por saberse todo. Una mala imagen para nuestro deporte y para los que ven en él una forma sana de vida y que han visto como los Juegos Olímpicos pasados eran uno de los acontecimientos más seguidos del pasado verano.

Impostazioni privacy