La Noria: El boicoteador irá a juicio

La Noria: El boicoteador irá a juicio. Ya ni siquiera está en la parrilla de programación de Telecinco, sin embargo, aún siguen coleando noticias sobre el famoso boicot de las empresas anunciante que provocó que el sensacionalista programa presentado por Jordi González acabara fulminado. De esta manera, la cadena privada clama venganza y ha denunciado a Pablo Herreros, el autor del blog, donde se pedía que se dejara de consumir productos de las marcas que se anunciaran en el espacio, tras pagar dinero por una entrevista a la madre del Cuco, uno de los presuntos asesinos de Marta del Castillo.

En su día se armó una buena. Pablo Herreros harto de ver cómo las cadenas de televisión, y en especial Telecinco, comercializaban con el dolor ajeno, pidió que se dejaran de consumir productos de las marcas que se anunciaran en La Noria. Y es que el programa presentado por el veterano Jordi González, pasó la frontera de lo ético, y pagó dinero por entrevistar a la madre del Cuco, uno de los presuntos asesinos de la niña Marta del Castillo.
 
Desde ese momento, las marcas decidieron que no se anunciarán en el programa de la noche de los domingos. La iniciativa se disparó como la pólvora. Y rápidamente fue secundada a través de las redes sociales, y derivó en una progresiva marcha de los anunciantes en el espacio, asustados por la mala imagen que de ellos se daba. Un boicot que pronto tuvo consecuencias. Ya que, acorralado, Telecinco tuvo que retirar el programa de su parrilla ante la falta de financiación. Marcas como Campofrío, Bayer, Nestlé, Panrico Donuts, Queso Milner, Lactalis y Sabadell concienciadas con la causa, fueron retirando su publicidad.
 
Pablo Herreros había ganado la batalla. La Noria dejaba de subir y bajar, y abría paso a El Gran Debate, un formato mucho más limpio y sin entrevistas morbosas, y que ahora lidera la franja nocturna.
 
¿Anónimo o con intereses?
Sin embargo, la cadena está rencorosa y clama venganza. Por eso, lo denunció y ahora Herreros ha sido imputado por supuestos delitos de amenazas y coacciones, según comenta la edición de El País. Ahora, el Juzgado de Instrucción número 14 de Madrid llama a declarar a este ciudadano para ser oído en calidad de imputado. La cita será el próximo 4 de diciembre. Y es que según Telecinco, así se podrá saber si Herreros actuó solo o llevado por algún interés oculto. “No es tan anónimo y con el tiempo se verá si ha tenido algún interés general o no para retirar las marcas y señalarlas con el dedo”, aseguró.
 
El magistrado estima que la actuación de este bloguero, al que no exige la presentación de ninguna fianza, puede ser constitutiva de unos presuntos delitos de amenazas y coacciones. El propio imputado ha aceptado la imputación a través de su cuenta personal en twitter. Aunque se ha lamentado por haberse enterado antes por la prensa y asegura que está muy tranquilo con lo que hizo.
 
Nos gustaría saber qué te parece a ti la posición que mantiene Telecinco. ¿Crees que hace bien en denunciar al joven? ¿Opinas que Pablo Herreros obro de buena fe o llevado por algún interés? ¿Si hubieras podido hubieras hecho lo mismo? Habrá que estar muy atento a las explicaciones que dará ante el juez el próximo 4 de diciembre.

Impostazioni privacy