Juego de tronos: Los nuevos fichajes convencen a George R.R. Martin

George RR Martin
Juego de tronos: Los nuevos fichajes convencen a George RR Martin. A pesar de que el autor de la ficción literaria no está completamente de acuerdo con algunas decisiones de los ‘showrunners’ de la serie, en general se ha mostrado contento por la adaptación que están realizando. Martin además, ha confesado estar encantado con los nuevos fichajes de la serie para la próxima temporada que comenzará a rodarse este mismo lunes, 8 de julio, y que no se estrenará hasta la próxima primavera.

El autor de ‘Canción de hielo y fuego’, George R.R. Martin, participa activamente, como es sabido, en la producción de la serie que adapta su novela, ‘Juego de tronos’ y, como también es conocido, ha mantenido diversas discusiones con los ‘showrunners’ de la serie, David Beniof y D.B. Weiss, aunque está realmente contento y satisfecho con la adaptación televisiva. El autor se ha pronunciado recientemente en su blog, ‘Not a blog’, en relación a los últimos movimientos de los creadores de la serie de cara al rodaje que comienza este lunes, los nuevos fichajes. Martin se ha mostrado satisfecho con las nuevas incorporaciones, a pesar de que no son exactamente como él los vio en su cabeza cuando los escribió.
 
Satisfecho con la elección de Pedro Pascal, aunque con matices
 
Una de las principales incorporaciones para la cuarta temporada de ‘Juego de tronos’ es la del actor que interpretará el personaje de Oberyn Martell, un papel con el que finalmente se ha hecho el intérprete chileno Pedro Pascal. A pesar de que Martin no estuvo en la audición se mostró muy satisfecho con su incorporación: “Cuando el fichaje fue anunciado, el productor de otra serie en la que apareció recientemente me escribió diciéndome lo formidable que es Pascal y para felicitarnos por el casting. Así que sospecho que va a ser un «Víbora Roja» maravilloso”, comentó.
 
Aunque añadió que la fisionomía del actor no se correspondía exactamente a la descripción del personaje en el libro: “Siempre imaginé a los dornienses con una apariencia más mediterránea que africana; Griegos, Españoles, Italianos, Portugueses, etc… Pelo y ojos ocuros y piel olivácea. Pedro Pascal es chileno».
 
A favor de la diversidad
 
Otro aspecto con el que está satisfecho y que valora del trabajo de David Benioff y D.B. Weiss es la diversidad racial de los actores de la serie: “Sé que David, Dan y HBO están a favor de tener un reparto racial y étnicamente diverso en la serie. Es cierto que hemos perdido a varios personajes negros que aparecen en las novelas (Chataya and Alayaya, Jalabhar Xho, Strong Belwas), pero para sopesar eso, personajes como Salladhor Saan o Xaro Xhoan Daxos, ambos blancos en las novelas, han sido interpretados por actores negros. Missandei también, aunque en los libros los Naathi son de piel dorada, no blancos», comentó Martin.
 
George R.R. Martin, además, expresó su deseo de que esta tónica continúe hasta la octava temporada: “Cuando la serie incorpore a las hijas del príncipe Oberyn, las Serpientes de Arena, espero que veamos la misma diversidad que en las novelas, desde Tyene hasta Sarella. Y espero que la tripulación de Viento Canela esté formada al completo por actores negros”.

Impostazioni privacy