Javier Botet, el actor que mete miedo a todo Hollywood [FOTOS]


Javier Botet, el actor que mete miedo a todo Hollywood. En algunas ocasiones la personas saben utilizar sus defectos físicos o como en esta caso una enfermedad para ganarse la vida. Botet es un claro ejemplo. El actor manchego ha podido hacerse un hueco en el mundo de la televisión (La que se avecina, Cuéntame cómo pasó o Museo Coconut) gracias al Síndrome de Marfán, que provoca un alargamiento exagerado de las extremidades. Ahora además se le han abierto las puertas de Hollywood y mete miedo a todos en la película Mamá.

Cuando a Javier Botet (Ciudad Real, 31 de julio de 1977) a los 5 años le diagnosticaron Síndrome de Marfán, nunca pudo pensar que la enfermedad que le evitaba hacer vida normal, posteriormente iba a ser su sustento para vivir. Y es que este actor ha sabido rentabilizar una enfermedad que le provoca un alargamiento exagerado en sus extremidades para participar en unas cuantas series de televisión. Y ahora además para entrar por la puerta grande de Hollywood con su papel en la exitosa película Mamá, producida por Guillermo del Toro, y que el pasado lunes vivió su premier en Madrid con la presencia de muchos rostros conocidos.
 
La hiperlaxitud de ciertos tejidos que acarrea este síndrome le han proporcionado unos dedos extremadamente largos y finos y una altura de 2 metros, así como un aspecto físico muy peculiar. Esto unido a su predisposición a las artes escénicas, le provocan que su primera oportunidad llegará en una película de miedo. Posteriormente el mundo de la televisión también llamó a su puerta.
 
Así hemos podido ver a Javier en muchas series reconocidas de la televisión, eso sí, casi siempre haciendo de seres desproporcionados o desfigurados. Actuó en Los hombres de Paco como Nosferatum, en dos episodios de El internado, en La que se avecina salió en el capítulo titulado Un pique, sin espectáculo y sin cuenco tibetano haciendo de El Patillas, en Cuéntame cómo pasó dio vida a un caco, Museo Coconut y hasta en Cuarto Milenio, además de participar en videoclips para Sóber o Bunbury. Y es que Botet ha sabido hacer de la debilidad una fortaleza.
 
Sin embargo su gran carrera se ha forjado en el cine. Es un fijo en las películas del director Alex de la Iglesia, pero ahora Guillermo del Toro también se ha fijado en él y le ofreció el papel más aterrador de Mamá, la cinta producida por el mexicano y dirigida por Andy Muschietti. Prepárate porque su papel en la película tiene mucho que ver con el título de la misma. Es aterrador, te avisamos.
 
Proyectos de futuro
Ahora, Javier también piensa en el futuro. Y tras Mamá, su próximo proyecto será un largometraje, junto con directores como Roberto Pérez Toledo, David Galán Galindo y Pablo Vara, y apadrinado por Javier Fesser, Al final todos mueren, que se estrenará a lo largo de 2013. En su reparto, aparecen rostros tan conocidos como Macarena Gómez (Luna, el Misterio de Calenda) ganadora de la Concha de Plata 2012, o Manuela Vellés, que la hemos visto en Hispania, en Antena 3.
 
Nos alegramos por Javier Botet, que ha sabido aprovechar la mala suerte de una enfermedad para ganarse la vida, aunque en sus apariciones nos cueste más de un susto.

Impostazioni privacy