¿Homeland sobreviviría sin alguno de sus protagonistas? [SPOILER]

Carrie y Brody
El presidente de entretenimiento de la cadena Showtime hizo unas declaraciones que plantean la pregunta de si sería lo bastante sólida la trama de ‘Homeland’ como para soportar la baja de uno de sus dos protagonistas, o de los dos. Es una cuestión que pone los pelos de punta sólo de pensarla, pero que está en boca de todos después de salir a la luz la mala relación entre los dos protagonistas, Damien Lewis y Claire Danes. Posible o no, no cabe duda que perderíamos a una de las parejas con mayor química del panorama televisivo, al menos en la ficción.

Aterroriza pensarlo, no cabe duda, pero es obligado pensar en las consecuencias que tendría la desaparición de uno de los protagonistas de ‘Homeland’. Es obligado después de que saliese a la luz la mala relación que existe entre Claire Danes y Damien Lewis, lo que ha provocado rumores como que el actor se estaría planteando su continuidad a bordo del barco. Esta posibilidad ha cobrado fuerza después de que David Nevins, presidente de entretenimiento de la cadena Showtime, quisiera destacar la importancia de la dupla protagonista de una manera muy peculiar, afirmando que ningún personaje en ‘Homeland’ es imprescindible.
 
Declaraciones que chocan con la popularidad de la pareja protagonista por culpa precisamente de la serie, porque uno de los pilares fundamentales de la ficción a lo largo de sus dos temporadas ha sido la potente química existente entre Danes y Lewis, Carrie y Brody en la ficción. Aparte de valoraciones sobre las declaraciones de Nevins, la cuestión que se plantea es si sería viable ‘Homeland’ sin alguno de sus protagonistas.
 
La vida sin Brody y Carrie
 
La ausencia de Brody dejaría un vacío abismal en la serie, que perdería un pilar fundamental por diversas razones. La primera continúa siendo el halo de misterio que sigue habiendo alrededor del personaje, ya que, aunque en el tramo final de la segunda temporada parece que conocimos plenamente al personaje, en el último capítulo se abrió un abanico de posibilidades en torno a su figura. Además, queda aún sin resolver la historia de “amor” entre Brody y Carrie, una historia que aún tiene mucho que aportar a la serie, más aún cuando se presume que durante la tercera temporada no avanzará demasiado porque el personaje que interpreta Damien Lewis está desaparecido.
 
El caso de Claire Danes no es menos complicado porque la actriz ha creado un personaje memorable con una interpretación descomunal. El personaje de Carrie resulta imprescindible, más incluso que Brody si cabe. Las diatribas de Carrie, su enfermedad, su relación con Brody, su dependencia del trabajo, sobre las dos últimas, dos cuestiones que han dado muchos quebraderos de cabeza al personaje a lo largo de la segunda temporada y que no ha llegado a su fin.
 
Después de un análisis subjetivo, cabe realizar un estudio objetivo para determinar que sí sería posible que la trama continuase sin el dúo protagonista, otra cosa es que nos gustase enfrentarnos a la posibilidad.

Impostazioni privacy