Homeland: Alex Gansa, productor ejecutivo, revela detalles de la cuarta temporada

Homeland Carrie
El final de la tercera temporada de ‘Homeland’ con el capítulo ‘The Star’ (3×12) ha desmontado toda la historia que teníamos hasta ahora y el panorama pinta radicalmente diferente a lo que conocíamos por lo que las preguntas acerca de la cuarta temporada son muchas y pocas tienen respuesta. Pero las que la tienen, las ha desvelado el productor ejecutivo de la serie Alex Gansa, que ha hablado de las posibles vías que manejan para continuar la historia de Carrie lejos de Estados Unidos.

‘The Star’ (3×12), el último episodio de la tercera temporada de ‘Homeland’ nos dejó de piedra a todos los seguidores, y es que después de una temporada que podría definirse como ligeramente más floja que las anteriores, lo que la ha llevado a ser olvidada en los Globos de Oro, parece que sus creadores se dejaron todo para el final y que la temporada era de transición hacia un nuevo panorama que dibujará la próxima entrega de la serie.
 
¡ATENCIÓN SPOILER!
 
Pocos esperaban un suceso tan impactante como la muerte de Brody (Damian Lewis), a pesar de que en el penúltimo episodio redujo notablemente sus opciones de supervivencia. A pesar de esto, el reencuentro con Carrie nos hizo pensar durante unos minutos que todo podía salir bien y que la historia de la pareja continuaría avanzando en la cuarta temporada, pero nada más lejos, porque el protagonista murió delante de los ojos de su compañera.
 
Lo primero que ha querido aclarar Alex Gansa, productor ejecutivo, es que la muerte de Brody es real, acabando con los rumores que apuntaban a que podría continuar con vida. Según el productor ejecutivo, la muerte del protagonista entraba en sus planes desde el principio, de hecho tenían pensado acabar con la vida del ex marine ya en la primera temporada cuando se coloca el chaleco bomba. Pero fue Showtime quien les hizo alargar el momento y retrasarlo, algo de lo que finalmente se alegra: “Estoy muy agradecido de que nos convencieran de que teníamos más historia que contar porque, de hecho, teníamos más historia que contar. […] Pero también había un sentimiento muy fuerte, en Showtime y en la sala de guionistas, de que habíamos cruzado mucho terreno emocional y de que el momento era adecuado».
 
El equipo de guionistas aún no sabe cómo continuará la historia de cara a la cuarta temporada y hasta dentro de un par de meses no se pondrán manos a la obra para determinar el futuro de los personajes: “Hay ideas girando en torno a lo que se vio en el final. ¿Seguimos a Carrie (Claire Danes) y la vemos hacer para lo que fue entrenada como la encargada de la CIA en una capital extranjera? ¿Qué hacemos con el bebé? Son preguntas abiertas y decir que sabemos hacia dónde se dirige la historia el año que viene no sería real».
 
Miembros que repetirán
 
Lo que sí es seguro es que Mandy Patinkin, Saul, continuará en la serie a pesar de haber abandonado la CIA y haberse puesto por su cuenta: “Definitivamente contamos con Mandy Patinkin. Eso puedo asegurarlo. Saul es ahora un trabajador independiente y la CIA subcontrata mucho trabajo para este tipo de profesionales. Así que aunque Saul no tenga un despacho en Langley, su interrelación con la agencia va a ser grande». Además, quienes también estarán serán Rupert Friend, David Marciano y Nazanin Boniadi, sobre todo si Carrie acaba aceptando la oferta de trabajo en el extranjero: «Tiene que elegir a su gente. Así que Quinn, Fara… Virgil y posiblemente Maz irían con ella».

Impostazioni privacy