Hispania: último capítulo para dejar paso a Imperium

Hispania: último capítulo para dejar paso a Imperium. Antena 3 emite esta noche (a partir de las 22:30) el último capítulo de su serie de ficción histórica “Hispania”, en el que la trama girará en torno a la batalla final entre el líder de los hispanos, Viriato (Roberto Enríquez), y el pretor romano Galba, interpretado por el siempre genial Lluís Homar. Pero tranquilos fans de la serie, esto no es un punto final, sino un punto y seguido, ya que la historia de la lucha entre hispanos y Roma continuará a través del spin-off “Imperium”, que tomará el relevo con muchas caras conocidas de la pequeña pantalla.

Viriato
Después de tres interesantes temporadas, la historia de valor y lucha de los hispanos, liderados por Viriato, contra el Imperio Romano toca a su fin. La serie se convirtió en el mejor estreno de una producción nacional en 2010 con cerca de cinco millones de seguidores (4.768.000) y el 22,7% de cuota. En las dos temporadas anteriores logró una media de 3.606.000, con un 19,2% de cuota. Sin tener en cuenta la audiencia del desenlace de hoy, “Hispania” ha reunido a una media de cerca de 2,4 millones de espectadores.

La serie también se erigió como un auténtico fenómeno en Internet, donde cuenta con más de 102.000 fans en Facebook, más de 7.600 seguidores en Twitter y casi 300.000 jugadores de hispaniaeljuego.com. Para los seguidores de la serie en la red, Antena 3 ofrecerá el making of del capítulo de hoy así como contenidos exclusivos, entre ellos una entrevista a Roberto Enríquez, intérprete que da vida a Viriato.

“Desafiar a Roma, se paga con la vida”.
Esta noche desde las 22:30 Galba y Viriato librarán su última batalla, en la que nacerá la leyenda del hispano tras la traición de sus propios compañeros, aliados con Galba, en su regreso a Caura. No queremos desvelar lo que ocurrirá hoy, así que os invitamos a seguirlo tanto en Antena 3 como en la web de la cadena. Solo una cosa más, esta noche podremos disfrutar de forma añadida de los primeros 10 minutos del spin-off de la serie, “Imperium”, un aperitivo de la ficción que tomará el relevo de “Hipania”. Además, el episodio de hoy contará con la participación de Pepe Sancho.

Un primer vistazo a «Imperium».
Los spin-off no son una práctica habitual en las ficciones producida en nuestro país (aunque se cuenta con el exitoso precedente de Carmen Machi en “Aída”, que surgió a raíz de la comedia de Telecinco “Siete Vidas”), a pesar de ello, Bambú Producciones ha decidido llevar a cabo este proyecto que será rodado entre Madrid y Roma relatando la continuación de la historia de Galba, que tras dar muerte a Viriato se ha convertido en un poderosos hombre dentro de Roma.

Además habrá nuevas incorporaciones al elenco de actores. En “Imperium” podremos ver a nuevos actores unirse al reparto de “Hispania”, entre ellos algunas caras muy conocidas de la pequeña pantalla: Fernando Andina, Nasser Saleh, Belén Fabra, Elvira Mínguez, Javier Ríos, Aura Garrido, Paula Prendes, Antonio Mourelos, Robert González, Carlos Álvarez Novoa y Santi Marín.

No será la única serie de ficción ambientada en el Imperio Romano que podremos ver en la parrilla durante la próxima temporada, ya que también llega «Spartacus» de la mano de Cuatro.

Impostazioni privacy