Globos de Oro: los más aclamados de la historia [FOTOS]

Globos de Oro: los más aclamados de la historia. A lo largo de los más de cincuenta años de historia de este certamen cinematográfico han pasado por su popular escenario grandes películas, importantes directores y magníficos actores y actrices. Pero siempre hay algunas películas que destacan más que otras, siempre hay alguna favorita. Considerados el oráculo de los Oscar, toda película que triunfa en los Globos de Oro, es muy probable que consiga los mismos o incluso más galardones en los grandes premios de la gran pantalla en Hollywood: Los Oscar.
Se trata de uno de los eventos más importantes del otro lado del charco, algo así como los Goya aquí en España. Nuestros grandes presentadores nacionales luchan por conseguir poder presentarlos con el fin de conseguir reconocimiento y publicidad. De igual forma, actores, actrices y presentadores relacionados con el gran espectáculo de Hollywood quieren aparecer y lucir palmito por el escenario de los Globos de Oro. Y es que si algo da popularidad es participar en esta gala y poder presentar las candidaturas a los premios de algunas de estas películas:

  • El señor de los anillos: el retorno del rey: de Peter Jackson. La última entrega de la trilogía fantástica consiguió un total de 100 premios, en 2003, entre los que se cuentan cuatro Globos de Oro, incluyendo Mejor película dramática. “El señor de los anillos: la comunidad del anillo”, la primera parte del tríptico, estrenada en 2001 recibió un total de 79 premios, consiguiendo otros cuatro Globos.
  • Titanic: del director James Cameron, esta película sobre el hundimiento del transatlántico, suponía la segunda película en la historia que se hacía con 11 Óscar, después de “Ben-Hur”. Este film obtuvo un total de 81 premios entre los que se encontraban, como no, cuatro magníficos Globos de Oro.
  • Moulin Rouge: Esta cinta australiana consiguió en 2001 un total de 75 galardones. Cabe destacar sus 2 Óscar, 3 Globos de Oro, incluyendo Mejor película comedia o musical. Sin duda, uno de los musicales más premiados de la historia.
  • No es país para viejos: esta película de los hermanos Coen se hizo con 72 premios, entre ellos 4 Óscar, incluido el de Mejor película, 2 Globos de Oro.
  • Brokeback mountain: de Ang Lee, consiguió 3 magníficos Globos de Oro, así como 4 Oscar. Sus 74 premios cinematográficos hacen que no haya duda sobre el hecho de que fue una de las grandes películas para la crítica.
  • El laberinto del fauno: esta película de Guillermo del Toro con actores españoles recibió hasta 73 premios en 2006. Actrices como Maribel Verdú consiguieron así mucho más éxito del ya conseguido anteriormente en España. Tan sólo consiguió un Globo de Oro, pero está claro que se ha convertido en una de las películas de obligado visionado para los entendidos del cine.

Todo tipo de películas y para todos los gustos. Sin duda, los Globos de Oro de este año nos depararán nuevas sorpresas respecto a sus ganadores. Tendremos que esperar hasta entonces para conocer cuales son consideradas las mejores películas del año.

Impostazioni privacy