Generación Rock: Los mejores momentos de la primera gala [VÍDEO]

melendi generacion rock
Podríamos decir que es un programa de televisión o una clase magistral para la vida porque este martes el estreno de ‘Generación Rock’ nos dio una lección a través de sus 15 protagonistas, que demostraron que más que en la tercera edad están en plena edad de oro. Era previsible que la audiencia no respondiese de manera apabullante pero tras ver el estreno podemos decir que es decepcionante porque la presentación de los participantes mereció más espectadores que fueran testigos de su vitalidad a la hora de enfrentarse a su primera canción.

Era de esperar que en su estreno ‘Generación Rock’ no alcanzase la cima en cuanto a audiencia, a pesar de que TVE recolectó un buen puñado de espectadores en el partido de Champions entre Juventus deTurin y Real Madrid. Pero el nuevo programa de la cadena pública con Melendi, que ha cambiado ‘La Voz’ por ‘Generación Rock’, al frente fue toda una sorpresa, positiva por supuesto.
 
Sin saber que iban a ser los elegidos definitivos, los protagonistas de ‘Generación Rock’ recibieron la noticia de que estaban dentro del programa y descubrían su primer reto en el programa, su primera canción, ‘A quién le importa’, de Alaska. Ninguno es amante del rock, a cada uno le gusta un estilo musical que, en general, dista mucho del género rock, pero eso no les resta un mínimo de ilusión. Y es que ver cómo cada uno recibía su primer reto fue toda una lección para los jóvenes de lo que significa afán de superación y vitalidad.
 
Diferentes gustos musicales entre los que nos e encuentra el rock
 

 
Entre los quince elegidos tenemos a amantes de la ópera, de la copla o la salsa que no se han amedrentado con la mítica canción de Alaska. Sólo hizo falta ver las primeras sesiones prácticas junto a Melendi, que ha sido sustituido por Orozco en ‘La Voz’, para ser testigos del compromiso y la fuerza de los participantes. Al propio Melendi le sobrepasó en ocasiones la situación y es que es digna de admirar la ilusión de nuestros mayores a pesar de tener a sus espaldas historias de todo tipo, duras en muchos casos, pero que no restan un ápice a sus ganas de vivir.
 
Entre los 70 y los 80 años, con excepciones como la de Isabel Garzón que ya cuenta 85 primaveras y que emocionó a Melendi cuando le recitó un poema que ella misma escribió para su marido cuando éste falleció, los participantes se preparan para afrontar un camino lleno de retos para subirse al final del mismo a un escenario donde cantarán una canción creada para la causa y cantada por Melendi.
 
Emilia (77), Antonio (69), Carlota (71), Rosa (71), Delia (74), Teófila (80) o Carmen (76) serán algunos de los integrantes del grupo de quince que nos hará vibrar en posteriores programas, como ellos mismos supieron de boca de Melendi a pesar de que ellos creían tener que pasar algún casting más. Los nervios afloraron en algunos en su primer día aunque en otros casos vimos auténticas fuerzas de la naturaleza.

Impostazioni privacy