Gandía Shore: Agentes de seguridad privada y escenas guionizadas en la grabación del reality

gandia shore mas
Gandía Shore: Agentes de seguridad privada y escenas guionizadas en la grabación del reality. La versión española del popular reality de la cadena estadounidense MTV, Jersey Shore no deja de crear polémica a su alrededor. No hay ni un solo día que no sea noticia en los medios de comunicación por una cosa o por otra. En esta ocasión la noticia se centra en la falta de realismo, clave esencial para un reality, en las grabaciones del nuevo programa. Y es que durante gran parte de los momentos grabados por las cámaras, los protagonistas son acompañados por un grupo de guionistas que orientan a los jóvenes sobre qué decir, cómo actuar o cuándo hacerlo.

El programa, que está siendo producido por Magnolia TV sigue grabándose en Gandía, pese a las insistencias de varias instituciones para la paralización del mismo debido a la mala publicidad que sus continuos escándalos están provocando al pueblo costero de Gandía. En el reality podremos ver cómo un grupo de jóvenes sale de fiesta y se divierte noche tras noche de manera alocada y espontánea… O quizás no sea de manera tan espontánea como pretenden hacernos creer, sobre todo tras descubrir que además de las cámaras, a los protagonistas les siguen en todo momento un grupo de guionistas que les orientan sobre su comportamiento y lo que deben decir. Además, el equipo de rodaje se completa con un grupo de musculados miembros de seguridad privada que impedían el acceso directo a la zona del rodaje a cualquier asistente que no estuviera previsto. De esta forma, su labor consistía principalmente en no permitir a los espontáneos grabar con sus móviles o hacer fotografías a los protagonistas, así como evitar que se colaran en las secuencias sin previo aviso.

Esta seguridad privada ya ha comenzado también a dar de qué hablar debido a que uno de los agentes podría haber llegado a agarrar fuertemente a un joven que saludó a la cámara mientras esta grababa, llegando a increparle y a tocarle el rostro repetidas veces a modo de advertencia. Además, los concursantes no se juntan con “la plebe”, y disfrutan de varias zonas vips en las discotecas a las que asisten, para evitar que el resto de clientes pueda relacionarse con ellos a menos que “el guión lo exija”.

El Ayuntamiento por su parte, que ya ha asumido que el programa no retirará el nombre de “Gandía” de su nombre oficial, ya no sabe qué más puede hacer para librarse del lastre que ha supuesto la grabación de este reality al que en un principio, sólo se le veían ventajas. Arturo Torró, alcalde del pueblo costero, habría intentado repetidas veces hablar con los representantes del programa para tratar este y otros asuntos relacionados con el reality, pero la productora no se ha dignado ni siquiera a recibirle.

Agresiones, guiones, seguridad… Gandía Shore comienza a convertirse en reality incluso antes de haberse terminado de grabar, y es que cuenta ya con todos los ingredientes necesarios para crear el morbo y llamar la atención de los telespectadores que no ven ya la hora de que MTV anuncie la fecha final de su estreno.

Impostazioni privacy