Esperanza Aguirre: sus polémicas declaraciones sobre Antena 3

Esperanza Aguirre
Esperanza Aguirre: sus polémicas declaraciones sobre Antena 3. Está claro que los políticos suelen estar en el punto de mira de todos los medios de comunicación, prestándose a críticas y elogios, pero parecer ser que los papeles están cambiando, y ahora también los políticos son los encargados de criticar a los medios. “Antena 3 me produce tanta credibilidad como Tomás Gómez (líder del PSOE madrileño”, de forma tan contundente ha declarado su opinión sobre la cadena Esperanza Aguirre después de que ésta anunciase que Sheldon Adelson, el futuro creador del proyecto “Eurovegas”, había ya tomado una decisión respecto al proyecto y que ésta había sido ya comunicada a Esperanza, a pesar de que ella no lo hubiera hecho público todavía.

Durante el día de ayer Espejo Público, programa presentado por Susana Griso y que últimamente ha estado centrado y volcado en su mayoría respecto al caso Bretón, declaró que el estadounidense Sheldon Adelson ya habría tomado una decisión definitiva sobre la creación del macro complejo de ocio que tenía pensado construir en Alcorcón, y que reportaría grandes beneficios para el país y un gran número de puestos de trabajo.

Al ofrecer la noticia han asegurado que la decisión sobre “Eurovegas” ya habría sido comunicada a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, pero parece ser que ambas partes no están de acuerdo con esta información. De hecho, según informa el periódico El Mundo, la presidenta ha negado rotundamente que exista ya una decisión tomada y ha añadido que la cadena de Planeta no le produce ninguna credibilidad, comparándola con Tomás Gómez, líder de la oposición en Madrid.

Si por si estas declaraciones fueran pocas, Aguirre está últimamente sembrada, y a principios de semana tuvo un nuevo enfrentamiento con los medios, en este caso con Telemadrid. Tras visitar por sorpresa la zona de los incendios de Robledo y Valdequemada, se encontró con que varios equipos de periodistas de la cadena ya estaban allí esperándole, lo que no le sentó nada bien a la presidenta, arremetiendo contra su jefe de prensa y contra los periodistas: “¡Qué pelmazos, pero si yo he dicho que no dijeran nada!”. Poco después se dirigió a los periodistas increpándoles a que le contasen quién les había informado de su presencia allí, a lo que los reporteros se excusaron alegando que había sido una casualidad ya que ellos habían ido a grabar la zona para una de sus noticias.

Todas estas polémicas se suman al ya conocido conflicto que tuvo con el gremio de los arquitectos, a los cuales aseguro que “habría que matar”, aunque acabó disculpándose de sus palabras vía Twitter. Y es que esta red social se ha convertido en el medio de comunicación de famosos, políticos y la sociedad en general. De esta forma, mientras las caras conocidas de nuestro panorama nacional informan, desinforman, felicitan o disculpan, la sociedad ha encontrado un medio a través del cual mostrar su descontento con sus dirigentes o con los medios de comunicación, como ha ocurrido reiteradas veces a lo largo de todo el verano, por ejemplo, con las retransmisiones de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Sea como sea, seguro que a partir de tanta polémica, tanto Aguirre como el resto de personalidades públicas se piensan dos veces qué decir y cómo decirlo, sobre todo después de comprobar que absolutamente todas sus palabras serán registradas y juzgadas.

Impostazioni privacy