Españoles por el Mundo: el programa de La 1 visita Túnez

Españoles por el Mundo: el programa de La1 visita Túnez. El programa más aventurero de la televisión nos adentra hoy en uno de los países más turísticos de África, Túnez. A partir de las 22.15 horas, cinco españoles que tuvieron que emigrar nos desvelarán todos los detalle de esta zona que es elegida por muchos como destino de vacaciones. Religión, playa, monumentos y Tunicia, la capital, son algunas de las sorpresas que nos esperan en el programa de esta noche en un país cuyo lema es: dignidad, igualdad y democracia.

Túnez es el destino que nos propone para esta noche Españoles por el Mundo, uno de los programas de más éxito de La1. Un país árabe que fue el primero en abolir la esclavitud, el primero en adoptar una constitución y en 2011 el primero en llevar a cabo una revolución democrática. En Túnez, una nación con más de 6.000 años de historia, se unen cultura, la tradición y orgullo. De la mano de cinco emigrantes españoles conoceremos todos sus secretos.
 

  • Antonio conoce África desde hace más de 30 años, pero con Túnez guarda una relación muy especial. Con él conoceremos el Norte del país y su capital, Tunicia. Así podremos comprobar la que fue en su día la gran rival del Imperio Romano, Cartago.
  •  

  • Un vasco, Emilio, mostrará uno de los mejores tesoros del país, sus playas. Destino turístico de muchos españoles y que nada tienen que envidiar a las cristalinas del Caribe. Además, conoceremos el alma religioso y visitaremos la herencia más bonita de los romanos, el Coliseo de El Djem.
  •  

  • Otra vasca, de San Sebastián, será la anfitriona en la zona sur del país. Beatriz fue una de las muchas turistas que fue a Túnez por casualidad y acabó enamorándose de todo lo que vio, incluido del guía. Con Bea pasearemos en dromedario, ultraligero y 4×4. Además veremos la zona donde se rodó la Amenaza Fantasma, de la saga Star Wars.
  •  

  • En el sur de Túnez vive también Jordi. Un catalán que quedó fascinado de los oasis de montaña del país. Él nos mostrará todos los detalles de Tozeur.
  •  

  • El momento gastronomía llegará con Rosa, que nos invitará a comer un delicioso couscous. Además daremos un paseo en barco y conoceremos a la gente que acude al Centro Cultural dar Sebastián, donde se realizan múltiples actividades culturales.
  •  

De esta manera, y tras conocer la semana pasada la desconocida Sri Lanka, siéntate en el sillón y prepárate para vivir en primera persona Túnez, una nación en la que ni romanos, fenicios y bizantinos pudieron resistirse a los encantos. En esta ocasión, el programa viajero tendrá una dura competencia en Antena 3 con la emisión del último capítulo de Luna, el misterio de Calenda. Además a la conclusión de esta visita por Túnez, y tras ver una emisión repetida de Españoles por el Mundo, comenzará a las 00.20 horas, ‘Conectando España’, que esta semana recorre más de 800 kilómetros, o lo que es lo mismo la distancia que separa los dos pueblos de esta nueva entrega: Robledillo de Gata, en Cáceres, y Passanant i Belltall, en la provincia de Tarragona.

Impostazioni privacy