Españoles por el Mundo visita esta noche Sri Lanka

playas sri lankaEspañoles por el Mundo visita esta noche Sri Lanka. Hoy a las 22.15 horas nos adentraremos en una de las islas con más encanto. Sri Lanka, conocida anteriormente como Ceilán, se trata de un país asiático situado en el sur de la India, de ahí que por su situación y su particular forma sea denominada como la lágrima de India. Los televidentes de La 1 tendrán la oportunidad de conocer un país que es uno de los principales centros mundiales del budismo y un gran productor mundial de , café y caucho.De ahí que el programa de RTVE, uno de los de mayor éxito de la cadena estatal, quiera descubrirnos en la noche del miércoles cómo viven y qué hacen nuestros emigrantes.

Para Sri Lanka no hay crisis. Merced a su reciente despegue económico también como potencia industrial y tecnológica y, sobre todo, a su impresionante naturaleza, tiene 14 reservas naturaleza, este país se ha convertido en un gran destino turístico y lugar de residencias de muchos españoles.

Seis españoles nos guiarán por este destino sorprendente que tiene su capital, en Colombo, una ciudad metida en pleno proceso de modernización.

  • Luis A. Gil después de estar 10 años visitando la isla Sri Lanka, establecerse y trabajar como consultor. Su gran afición por el budismo ha sido uno de los principales acicates.
  • Por su parte, Verónica Sánchez tenía ya su vida establecida en España cuando de repente se cruzó Sri Lanka. Lo de todo…amor, trabajo, familia…la malagueña mostrará cómo se trabaja en un centro de meditación.
  • Uno de los principales atractivos del país asiático es el Palacio de Sigiriya, construido sobre una roca que tiene una altura de unos 300 metros. Miguel Cuñat será el encargado de enseñarlo. A él se llega después de subir 1.200 escalones.
  • Un viaje por casualidad llevó a Sandra Logan a Sri Lanka. Desde ese día quedó enamorada de la isla. Su afición favorita es pasear por los cientos de kilómetros de los que dispone en el país. Sus extensas zonas de selva, el 15% del territorio está dedicado a la protección de la naturaleza y de la vida salvaje, le han sido ser protagonista del programa de Cuatro, Pekín Express.
  • En Colombo son famosos los tuc tucs, o lo que es lo mismo, unos estrambóticos taxis baratos, pero que hacen mucho ruido. El reportero de Españoles por el Mundo, Luis Calero, viajará en uno de ellos junto a Roshni Mohinani, una canaria casada con un sri lankés.
  • Por último, de la mano de Chema Barrero conoceremos otro de los atractivos, la gastronomía. El plato básico de su cocina es el arroz con curry , y el té la bebida. También nos explicará el significado de la bandera de Sri Lanka, que representa al país y la unión entre las diferentes minorías étnicas. En ella aparece cuatro hojas de la flor Ficus religiosa y un león
  • .

Sin duda, ver el exitoso programa de La 1 es la mejor forma de conocer una isla de la que Marco Polo dijo que era “la más bonita del mundo” y que en 2004 sufrió un tsunami. Además es uno de los centros mundiales del budismo, de los 20 millones de habitantes que tiene el 85% profesan esta religión. Así, Españoles por el Mundo nos adentra en este país. ¿Caerás sucumbiendo a la magia de la lágrima de Asía?

Impostazioni privacy