El Corazón del Océano: La nueva serie de Antena 3

HUGO SILVA E INGRID RUBIO ULTIMAN EN CÁDIZ RODAJE DE "EL CORAZÓN DEL OCÉANO"
El Corazón del Océano: La nueva serie de Antena 3. Tras el éxito absoluto que ha cosechado la recientemente finalizada ‘El tiempo entre costuras’, Antena 3 se lanza de nuevo a adaptar la historia de una novela a la pequeña pantalla, esta vez de Elvira Menéndez. La novela homónima está basada en una historia real y nos trasladará al s.XVI y nos contará un épico viaje que realizaron ochenta españolas para frenar el mestizaje en América en la que fue la primera “caravana de mujeres”. En el reparto encontramos nombres de relumbrón como el de Hugo Silva, Ingrid Rubio o Clara Lago.

El éxito de audiencia de ‘El tiempo entre costuras’, que finalizó esta misma semana con unos datos de audiencia de récord, ha animado a Antena 3 a alargar la fórmula y de nuevo adaptará una novela de altura, esta vez de la autora Elvira Menéndez. ‘El corazón del océano’ es el título tanto de la novela como de la serie, se basa en una historia real que cuenta el épico viaje que ochenta españolas hicieron en el s.XVI para frenar el mestizaje en América. Este viaje fue ordenado por Carlos I, preocupado porque los españoles contraían matrimonio con indígenas y a sus descendientes mestizos les daban el carácter de herederos.
 
Con la misión de frenar esa práctica, envió una expedición de doncellas, que sería la primera “caravana de mujeres” formada por jóvenes de familias hidalgas con pocos recursos que mejorarían su posición y recursos a través del matrimonio.
 
El viaje, que salió de San Lucar de Barrameda en el año 1550 y debió durar seis meses, finalmente duró 6 años debido a los naufragios, enfermedades y ataques piratas. Al frente de la expedición, doña Mencía de Calderón, una mujer viuda a la que da vida Ingrid Rubio que define el personaje como “ejemplo de fuerza y coraje femenino en un mundo de hombres”.
 
Hugo Silva, encantado con su papel
 
El personaje de Rubio se enamorará de Juan de Salazar, al que interpreta Hugo Silva, pero deberá renunciar a él a favor del compromiso que tiene con sus compañeras.
 
Hugo Silva ha reconocido que el papel le emociona porque siempre había soñado con interpretar un papel como los de Burt Lancaster en ‘El halcón y la flecha’ y comentó que había disfrutado mucho porque había sido un “viaje alucinante” y es que el equipo de la serie vivió casi dos meses en Colombia en un hotel medio abandonado en la selva. Completan el reparto de lujo Clara Lago y Pablo Cervantes.
 
La producción ha sido enorme ya que se han necesitado 4 embarcaciones, 1.500 extras, 360 trajes de época que se enviaron desde España y 150 animales, especialmente caballos, entre otros.
 
Esta producción llevaba dos años finalizada y se ha esperado a que llegase el momento perfecto para estrenarla y tras el éxito de ‘el tiempo entre costuras’ no había mejor momento y ésta es una “digna sucesora” porque también proviene de “un gran libro” como afirmó la directora de Ficción de Atresmedia, Sonia Martínez. Y es que el éxito de la serie basada en la novela de María Dueñas ha sido tal qeu incluso Tánger y Tetuán han aumentado su turismo.

Impostazioni privacy