Dreamland: una serie musical para Telecinco

Dreamland: una serie musical para Telecinco. Cuando parece que en el mundo de la televisión está todo inventado, llega Telecinco y se saca de la chistera una nueva serie. Su nombre Dreamland School, y se promociona como la única que mezcla realidad con ficción bajo luna temática que se desarrolla en una escuela de música. Ya está confirmada la presencia de Hugo, de Fama, pero también ha contado con la colaboración de artistas consagrados como Carlos Baute, Tiziano Ferro, Anastasia o Soraya. En agosto comenzarán las grabaciones, serán ocho capítulos y no se estrenará hasta 2013.

Telecinco se muestra muy ilusionada con esta nueva serie que intentará aportar algo de novedad al mercado televisivo. Su nombre completo es Dreamland School y en ella se cuenta las vivencias de un grupo de cantantes, compositores y bailarines que intentan formarse en una escuela creada expresamente para la serie. ¿Y qué tiene de novedoso? Pues bien, porque se mezclará la ficción y la realidad. Ya que habrá un guión, pero no tiene todo el argumento con estas líneas, ya que se buscará la espontaneidad de los protagonistas, para que sean ellos mismos. Todo ello con el objetivo de buscar nuevas formas de comunicar en ficción. Se verá el proceso de formación y al final habrá una sorpresa ‘real’, de la que aún no se sabe más datos.
 
Con el paso del proceso de formación, las relaciones personales se incrementan. Los artistas irán creciendo poco a poco, pero se darán cuentas de que también tienen sus miedos. Y es en ese momento, cuando se darán cuenta de que la búsqueda del éxito también tiene sus sacrificios. Habrá drama, comedia y romance, pero todo ello aderezado con ritmos musicales, coreografías y toques de humor, al más puro estilo de las producciones americanas de Broadway. Aunque también nos recuerda bastante a la mítica serie de Antena 3, Un Paso Adelante.
 
Durante el mes de agosto comenzará a emitirse esta ficción juvenil, que constará de 8 capítulos y se estrenará en prime time a partir de 2013. Desde Telecinco se asegura que visto el perfil de la serie es más que probable que se emite en Cuatro, pero todavía no se ha tomado esta decisión hasta que no se vea el producto finalizado.
 
Colaboraciones de famosos
Lo que sí se conoce es el reparto definitivo de la serie que estará encabezado por Christian Sánchez, Edu Morlans, María Hinojosa, Javier Taboada y Lili Hergueta. También participarán Bastián Iglesias, Lula Fernández, Carola Taúler y un rostro muy conocido en la pequeña pantalla, Hugo Rosales, que fue participante en una de las ediciones de Fama, ¡a bailar!. Si no te acuerdas de él, echa un vistazo a este vídeo.

 
Antes de comenzar el rodaje, el elenco de actores ya ha convivido durante un tiempo y ha viajado a lugares como Bali, Roma o París para conocer las últimas tendencias en baile. En estos lugares han podido compartir momentos y aprender de artistas consagrados como Emilio Estefan, Tiziano Ferro, Pablo Alborán, Soraya, Anastasia o Carlos Baute. Sin duda unos buenos maestros.
 
Sin duda, una serie original y diferente en cuanto a los procesos de producción, que ha intentado buscar nuevas fórmulas para crear personajes. Seguramente ya tengas ganas de que comience a emitirse.

Impostazioni privacy