‘Diario de’ no contará con Mercedes Milá y pasa a llamarse ‘Diario de…a pie de calle’

Mercedes Mila en Diario de
‘Diario de’ no contará con Mercedes Milá y pasa a llamarse ‘Diario de…a pie de calle’. Este lunes regresa el programa de denuncia social de Cuatro, pero esta vez prescinde de la que era su cabeza visible, Mercedes Milá, para que los ciudadanos sean los protagonistas absolutos. En el estreno de la segunda temporada, el equipo de investigación abordará los abusos en el nombramiento de cargos políticos, los impagos de una constructora a pequeños empresarios y las ofertas de empleo abusivas, tres casos que dan voz a los problemas de los ciudadanos.

La vuelta a la parrilla televisiva del programa de investigación ‘Diario de’ llegará con novedades. Este lunes, comienza la segunda temporada y lo hará sin Mercedes Milá, por lo menos delante de las cámaras, porque se ha prescindido de la presentadora para dar mayor protagonismo a los ciudadanos, a quienes padecen los problemas que se denuncian en el programa. La potente imagen de la presentadora, que ha destapado numerosos casos delictivos en el programa, no estará esta vez para que hable la sociedad. Este nuevo enfoque se reflejará también en el nombre del programa que ya no se llamará ‘Diario de’ sino ‘Diario de… a pie de calle’, porque esta vez será la sociedad quien hable y quien ponga voz a las injusticias y problemas sociales.
 
La renovación no afectará al corazón del programa, que continuará centrando su atención en los asuntos de actualidad que afectan a la sociedad derivados de la crisis económica como explicó Mediaset España: “El programa de investigación volverá a ejercer de altavoz de las protestas de los ciudadanos con un claro elemento diferenciador: serán ellos mismos los que ayudados por una voz en off se conviertan en los narradores principales de sus propias denuncias”.
 
La primera entrega de ‘Diario de… a pie de calle’ compartirá noche con ‘Un príncipe para Corina’, que ha cambiado su día de emisión del domingo al lunes a partir de las 22:30 horas. El programa de investigación se emitirá a partir de las 00:20 horas y tratará tres denuncias ciudadanas: los nombramientos por parte de los políticos de sus “cargos de confianza”, la deuda que ha contraído una importante constructora con pequeños empresarios y el abuso de algunos empleadores que se aprovechan de la alta cifra de desempleo.
 
La Administración Pública cuenta con 20.000 “cargos de confianza” en España, son los conocidos como “asesores”, cuya función es la de realizar las tareas para las que no están capacitados los funcionarios. El programa de investigación de Cuatro llevará sus cámaras a varios ayuntamientos como el de Alcorcón (Madrid) y Orihuela (Alicante) y se hará eco de la arbitrariedad en la designación de estos cargos políticos. Además, ‘Diario de… a pie de calle’ viajará a Torrelodones (Madrid) donde el partido Vecinos por Torrelodones se ha ahorrado 250.000 euros anuales después de prescindir de estos “cargos de confianza”.
 
A continuación se tratará el caso de una gran constructora que no remunera los servicios que contrata. La constructora está especializada en obra pública y es beneficiaria de adjudicaciones de ministerios y ayuntamientos, a pesar de ello, adeuda miles de euros a pequeños empresarios que han enviado su denuncia al programa porque está poniendo en peligro su subsistencia.
 
Por último el programa abordará los abusos que comenten los empleadores, que se aprovechan de la precaria situación del empleo en España y abusan de la necesidad de algunas personas de encontrar un trabajo.

Impostazioni privacy