DGA Awards 2013: Breaking Bad se lleva el premio de los directores [FOTOS]


DGA Awards 2013: Breaking Bad se lleva el premio de los directores. Ya quedan pocas semanas para que la Academia de Cine entregue los famosos Oscars. Sin embargo, durante estos días son muchas las asociaciones que quieren reconocer el trabajo desempeñado por los actores y directores durante 2012. Los últimos en hacerlo han sido los propios directos, quien a través de su sindicato, han entregado los DGA Awards. En el apartado de televisión, la gran triunfadora ha sido Breaking Bad, mientras que la mejor comedia ha recaído en manos de Girls.

La semana pasada te contábamos que el mes de enero es prolifero en este tipo de eventos en el que se reconoce el trabajo de todo el año. Hace siete días fue el sindicato de los actores los que entregaron los Screen Actors Guild Awards 2013, donde se premia a los actores. Pues bien, en esta ocasión se ha celebrado la gala anual de DGA Awards, donde es el sindicato de directores quien reconoce el mérito de los que trabajan en el mundo de la televisión y del cine.
 

  • El DGA distinguió en la categoría de serie dramática a Breaking Bad, creada por Vince Gilligan. Un nuevo reconocimiento para esta ficción que en España hemos podido ver a través de Lasexta. Y eso que en las quinielas la máxima favorita era Homeland, que no pudo hacer como en los Globos de Oro, ya que el realizador Rian Johnson se llevó el galardón por su trabajo en “Fifty-One”, el cuarto episodio de la quinta temporada.
  •  

  • Por su parte, en comedia, Girls, cuya creadora y protagonista es Lena Dunham, fue la serie premiada por el Sindicato de Directores, destacando el primer capítulo de la serie. La brillante actriz parece que está en racha ya que hace quince días también fue premiada en los Globos de Oro. Una vez más, la simpatía de Dunham ha podido con la sensualidad de Sofía Vergara, ya que su Modern Talking se fue de vacío de estos premios.
  •  

  • Además, en el apartado de miniseries se cumplieron los pronósticos y Jay Roach se hizo con el premio al mejor director por el aclamado telefilm Game Change batiendo de nuevo a Hatfields & McCoys, la otra gran favorita de la categoría.
  •  

  • Por último, Brian Smith recibió el galardón como mejor director de programas de telerrealidad por Master Chef. Un formato que muy pronto conoceremos en España ya que Televisión Española está preparando una versión nacional. De momento poco sabemos ya que las dudas están hasta en quien hará de presentadora. Las apuestas están en Martina Klein o en Cayetana Guillén Cuervo. El casting del programa ya está en marcha. Allí 15 cocineros no profesionales intentarán forjarse un prestigio en el mundo de la cocina frente a un jurado formado por tres chefs de experiencia y currículum contrastados.

 
Por último, en el apartado de cine, el Sindicato de Directores norteamericano distinguió a Ben Affleck como el mejor realizador del año por su película Argo. Algo muy curioso ya que el también actor no ha sido incluido entre los nominados al Oscar. Ésta es la tercera ocasión en las 65 ediciones que el gremio de cineastas estadounidenses galardona a un director que no está nominado a los premios de la Academia de Hollywood. ¿Se arrepentirá de ello en Los Ángeles?

Impostazioni privacy