Cory Monteith, de la serie Glee, aparece muerto en su hotel

Cory_Glee
Muere el actor de «Glee» Cory Monteith a los 31 años. Sin duda la noticia nos ha dejado a todos con la boca abierta, y es que nadie se esperaba que un chico tan joven y con un futuro tan prometedor fuese a fallecer tan pronto. Cory, que interpreta a Finn Hudson desde el comienzo de la ficción, ha sido encontrado muerto este sábado en la habitación de su hotel en Vancouver por los empleados del Fairmont Pacific Rim. Sin duda una triste noticia para todos los amantes de la serie que tendrán que ver como uno de sus principales protagonistas desaparece de golpe de un capítulo para otro sin dar más explicaciones.

El joven actor Cory Monteith ha sido hallado muerto en la habitación de su hotel este fin de semana a los 31 años de edad. Sin duda muy joven para un final así, lo que deja un muy mal sabor de boca a los seguidores de Finn Hudson, personaje que interpretaba en la serie de Glee. Se desconocen hasta ahora las causas de su muerte, pero la policía ha confirmado que el actor estuvo en su habitación en la tarde-noche del viernes con varios amigos y que más tarde abandonaron el hotel dirección hacia la ciudad. Ya en la madrugada del sábado, el actor regresó sólo a la habitación.

Con el estreno de la quinta temporada a la vuelta de la esquina, en la que finalmente participarán nuevos actores como Adam Lambert o Naya Rivera, Glee se queda huérfana de uno de su pilares. Monteith, que había ingresado en rehabilitación el pasado mes de abril por segunda vez para tratar de eliminar su «abuso de sustancias«, será una gran pérdida para la ficción. Este lunes se le practicará una autopsia para aclarar las causas definitivas de su muerte.

«Confirmamos con enorme tristeza que las noticias sobre la muerte de Cory Monteith son ciertas. Estamos en shock y luto por esta trágica pérdida», ha declarado su representante. El joven actor mantenía una relación con la también actriz de la serie Lea Michele.

Una vida complicada
Cory Allan Michael Monteith no ha tenido una vida fácil desde que el 11 de mayo de 1987 naciese en Canadá. A los siete años sus padres se separan y hasta los 16 asiste a 16 colegios e institutos distintos tratando de adaptarse y sufriendo todo tipo de problemas relacionados con las drogas y el alcohol. De hecho, ingresó en una clínica de desintoxicación a la temprana edad de 19 años. Tras superar esta mala racha, comienza su carrera como actor haciendo pequeños papeles en series como «Smallville» o «Kyle XY«, aunque su gran papel ha sido en Glee, donde comenzó su andadura en 2009 y en donde incluso encontró el amor junto a Lea Michele.

El ingreso por segunda ver en un centro de desintoxicación había hecho a los guionistas de Glee dejarle fuera de los últimos capítulos de la cuarta temporada, pero se contaba con él y con los nuevos fichajes para el rodaje de la quinta. La noticia de su inesperada muerte ha dejado en shock a la profesión y a sus compañeros de reparto. Poco después de conocer la trágica noticia, los productores de la ficción emitían el siguiente comunicado: «Estamos consternados por la noticia. Cory era un talento excepcional y aún más excepcional persona. Era un placer trabajar con él, todos le echaremos profundamente de menos». Sin duda una trágica noticia que hace que ensombrece la quinta temporada de la serie.

Impostazioni privacy