Copa Confederaciones Brasil 2013: horarios de la 1ª jornada de la liguilla

La Copa Confederaciones se emite en Telecinco
Copa Confederaciones Brasil 2013: horarios de la 1ª jornada de la liguilla. Este año no tenemos ni Eurocopa ni Mundial, pero como cada cuatro años, se celebra la Copa Confederaciones que se celebra en el país que acogerá el año siguiente la máxima competición intercontinental, así que será Brasil quien acoge este torneo, que juega el anfitrión, el campeón del mundo, España y los campeones de cada uno de los continentes, que en esta ocasión son Italia, Uruguay, Japón, México, Nigeria y Tahití, que se reparten en dos grupos que se enfrentarán en la liguilla previa, cuyos primeros partidos vamos a repasar.

La Copa Confederaciones puede que no esté al nivel de la Eurocopa o del Mundial de fútbol, pero hay que tener en cuenta que esta competición la juegan los mejores de cada continente, sería como una copa de campeones.
 
Se celebra cada cuatro años en el mismo país que el año siguiente acogerá el Mundial, así que las selecciones clasificadas ya han puesto rumbo a Brasil, que como anfitriona, también juega esta competición, a pesar de no ser campeona de América del Sur ni del Mundo.
 
La que acude como Campeona del Mundo es España, y al viajar con este cartel, Italia ocupa su puesto al haber sido la segunda en la pasada Eurocopa de Polonia y Ucrania. Por América del Sur la representante es Uruguay campeona de la Copa América, México como ganador de la Copa de Oro de la Concacaf, Japón por ganar la Copa Asia, Nigeria campeón de la Copa Africana de Naciones y Tahití al ser el vencedor de la Copa de Naciones de la OFC.
 
En nuestro país, los derechos de esta Copa Confederaciones los tiene Mediaset, que emitirá la mayoría de los encuentros en Telecinco, y cuando coincidan varios, utilizará el resto de cadenas.
 
Estas ocho selecciones nacionales se reparten en dos grupos, jugando tres partidos cada uno en las diversas sedes de esta competición, siendo los primeros partidos de esta liguilla los siguientes:
 
Grupo A:
 
En este grupo se encuentra la anfitriona, Brasil, que jugará el partido inaugural en Brasilia contra Japón, siendo el otro encuentro el que enfrente a México e Italia. Supuestamente, serán los cariocas y los italianos los que se jueguen la primera plaza de este grupo, que puede hacerles evitar a España en las semifinales.
 
Así que los horarios y canales de estos primeros partidos del Grupo A son:
 
Sábado 15 de junio:

  • 21:00 Brasil –Japón en Brasilia por Telecinco

Domingo 16 de junio:

  • 21:00 México – Italia en Río de Janeiro por Telecinco

Grupo B:
 
En el segundo grupo se encuentra la Selección Española, con Vicente del Bosque como seleccionador que dio la lista de convocados hace unas semanas, con las ausencia por lesión de Puyol y Xabi Alonso. El gran rival de la Roja en esta fase será Uruguay, aunque también deberá enfrentarse a Tahití y Nigeria:
 
Los horarios y canales de los primeros partidos de este Grupo B son:
 
Lunes 17 de junio:

  • 00:00 España –Uruguay en Recife por Telecinco

Lunes 17 de junio:

  • 21:00 Tahití – Nigeria en Belo Horizonte por Telecinco

Como ves, los horarios para ver esta Copa Confederaciones son un poco extraños en el primer partido de España contra la selección uruguaya debido al cambio horario y a la alta temperatura que hace que se tengan que jugar en un horario tardío.

Impostazioni privacy