Copa África 2013: Eurosport emitirá los 32 partidos del torneo

Copa África 2013: Eurosport emitirá los 32 partidos del torneo. Aficionados al fútbol ofensivo ya está aquí la Copa África. El sábado 19 de enero comienza la competición que reúne en Sudáfrica a las mejores selecciones africanas que buscan ser la mejor de su continente. Por suerte en España podremos ver todos los encuentros a través del canal Eurosport. Es el momento para comprobar en primera persona cómo juegan los Drogba, Manucho, Adebayor, Keita y compañía. Muchos ellos jugadores de la Liga española o que han pasado por ella. La gran final se disputará el próximo 10 de febrero.

Este sábado 19 de enero comienza la Copa África 2013, una competición que reúne a las mejores selecciones del continente negro durante tres semanas. Un torneo que tiene como gran favorita a Costa de Marfil, beneficiada por la ausencia de Egipto y Camerún, vencedoras en seis de las últimas ocho ediciones. Afortunadamente los aficionados al fútbol podrán ver todos los partidos a través de Eurosport y Eurosport 2 .
 
Ambos canales, que en España se puede ver a través de plataformas digitales, emitirán los 32 partidos del torneo en directo. Todo comenzará con el partido inaugural que enfrentará a la anfitriona Sudáfrica contra Cabo Verde este sábado 19 de enero, hasta la final que se jugará en el Soccer City Stadium el día 10 de febrero. Un estadio de gran recuerdo para la selección española ya que fue allí donde logró vencer a Holanda en el Mundial de 2010.
 
Eurosport emitirá en total 26 partidos, mientras que Eurosport 2 ofrecerá los otros 6. Como previa a los partidos se emitirá un introducción de 15 a 30 minutos con reportajes realizados por los periodistas de Eurosport, recogiendo entrevistas con jugadores y entrenadores. Entre las figuras que podemos ver en esta competición se encuentra Drogba (Costa de Marfil), el jugador del Real Valladolid, Manucho (Angola), el ex del Real Madrid, Adebayor (Togo). Como puedes ver esta competición sirve de cantera para muchos jugadores que luego triunfan en la Liga BBVA.
 
Nombres de primer nivel
La cadena ha querido tirar la casa por la ventana para emitir esta cita tan importante para los ojeadores de clubes europeos y por eso, contará con un gran equipo de comentaristas y expertos. José Manuel Díaz, Fernando Ruiz, Miguel Ángel Méndez, Luis Jiménez y Javier Orive estarán al frente de la narración, acompañados por Rubén Fernández, experto en fútbol internacional del canal, Aritz Gabilondo y Martí Perarnau. Sin duda, una gran plantilla para que los espectadores pueden enterarse de todo lo que está ocurriendo en Sudáfrica.
 
Entre las dieciséis selecciones participantes estará Ghana, que es tetracampeona; Nigeria y la República Democrática del Congo, vencedoras en dos ocasiones; y siete de las nueve selecciones que han alzado el trofeo en una edición: Argelia, Marruecos, Túnez, Costa de Marfil, Etiopía, Zambia -que defiende el título- y la anfitriona Sudáfrica. De entre ellas es muy probable que salga el ganador final.
 
Aquí te ponemos los grupos de la primera fase.

  • GRUPO A: Sudáfrica, Angola, Marruecos, Cabo Verde
  • GRUPO B: Ghana, Mali, Níger, República Democrática del Congo
  • GRUPO C: Zambia, Nigeria, Burkina Faso, Etiopía
  • GRUPO D: Costa de Marfil, Túnez, Argelia, Togo

 
El ganador de la Copa de África tendrá además como premio una plaza en la Copa de las Confederaciones que se disputará en Brasil el próximo mes de junio. ¿Quién es tu selección favorita?

Impostazioni privacy