Concha García Campoy: sus cenizas se esparcirán en Ibiza [FOTOS]

Las cenizas de Concha García Campy se esparcirán en Ibiza
Los restos de la periodista Concha García Campoy se esparcirán en una playa de Ibiza mañana viernes. Así, regresa a la isla donde se crió y donde encontró el refugio perfecto para luchar contra la enfermedad que padeció en los últimos años. Además está previsto que se celebre un funeral en una iglesia del centro de la localidad balear. Se espera contar con la presencia de muchos amigos de la profesión que han sufrido un duro mazazo al conocer la muerte de la prestigiosa periodista que nos dejó el pasado miércoles.

Cuando apenas ha pasado una semana del fallecimiento de Concha García Campoy, toda la profesión se encuentra aún conmocionada. Su muerte, provocada por una crisis hepática, no se esperaba ya que la periodista se había sometido a varias operaciones, la última de células de un cordón umbilical de la recibió el alta en abril y tras la que continuaba su recuperación en Valencia.
 
Ahora, ya sabemos que quiere hacer la familia con los restos de Concha. Sus cenizas serán esparcidas mañana viernes en una playa de Ibiza. Lugar donde se crió, y que en los últimos años se convirtió en el refugio perfecto para poder luchar contra la enfermedad. Las cenizas serás esparcidas en Las Salinas, una de las playas de la isla, que era el deseo de Concha.
Hija adoptiva de Ibiza
Y es que a pesar de haber nacido en Tarrasa, la afamada periodista estaba enamorada de Ibiza. No en vano, fue allí donde comenzó su carrera profesional y es aquí donde ha recibido varios premios en reconocimiento a su carrera, como el Tanit del Consell Insular o el «Importante» del Diario de Ibiza.
 
La relación entre la isla y Concha era muy estrecha, hasta el punto de que el ayuntamiento ha confirmado que ya se han realizado los primeros movimientos para concederla el título de Hija Adoptiva, por su amor a la isla y por todas las labores que hizo a nivel institucional, de manera siempre desinteresada.
 
Además a las seis de la tarde, se oficiará en la iglesia de Santa Cruz, una parroquia que se encuentra en el centro de Ibiza, un funeral en memoria. Al acto, además de su familia y numerosos amigos que tenía la presentadora en la isla, acudirán la alcaldesa de la ciudad, Pilar Mari Torres, su portavoz, Alejandro Marí Ferrer, y otras autoridades locales e insulares, según informa Vanitatis. Quien no estará en un momento tan emotivo será el que ha sido su pareja sentimental durante los últimos tiempos, el productor Andrés Vicente Gómez, ya que tiene un importante viaje de negocios a Arabia Saudí. Además confirmó que en la despedida estará su familia de sangre, es decir su madre, sus hermanos y sus dos hijos, Lorenzo y Berta, que nacieron allí, además de sus muchos amigos en la isla.
 
[secgalleria id=»1237″]
 
Hace una semana, el cadáver su trasladado a Madrid donde se organizó el velatorio por el que pasaron infinidad de rostros conocidos del mundo de la televisión. Entre ellos, Manuel Campo Vidal, uno de sus grandes de amigos, la cantante y actriz Ana Belén, María Barranco o las periodistas Elena Sánchez, María Escario y Ángeles Caso. Y es que siete días después, el mundo de la televisión sigue llorando la muerte de una de sus grandes profesionales.

Impostazioni privacy