Concha García Campoy: prosigue su tratamiento y volverá con programa nuevo

Concha García Campoy: prosigue su tratamiento y volverá con programa nuevo. Era una de las noticias más esperadas y por fin se ha producido. La periodista catalana Concha García Campoy ha vuelto a ser noticia, y en esta ocasión, por algo agradable. La presentadora ha concedido una entrevista a la revista de la Academia de Televisión donde reconoce que su tratamiento contra el cáncer está saliendo adelante y que, pronto, pero nunca antes de enero, regresará a Telecinco para liderar un proyecto nuevo. Se muestra con más ganas que nunca. Nos alegramos mucho por ella.

El anuncio de que Concha García Campoy sufría leucemia dejó sin palabras al mundo de la televisión. Un duro mazazo pero del que parece que la periodista se está levantado. De momento, en una entrevista concedida a la revista oficial de la Academia de Televisión deja claro que la recuperación después de someterse a un trasplante de médula está siendo positiva. Además aprovecha para adelantar que cuando se encuentre al 100% volverá a la pequeña pantalla para comandar un nuevo proyecto. Por último, analiza cómo ve este mundillo desde la distancia.
 
Como lo más importante que hay en esta vida es la salud, García Campoy habla de su estado actual. “Estoy evolucionando muy bien y sigo muy positiva. Uno nunca sabe cómo va a reaccionar en estos casos y yo he reaccionado aferrándome a todo. Es un proceso lento, que va poco a poco, hasta llegar a una normalidad absoluta. Estoy notando que va muy bien porque tengo unas ganas enormes de empezar a trabajar”. Y es que durante toda la entrevista concedida a Sara Pulido, directora de la revista, la presentadora catalana habla de su futuro y, sobre todo, de sus proyectos futuros.
 
“Estamos planteando el futuro próximo y espero empezar a preparar cosas en otoño. Ahora veo el futuro profesional con mucha ilusión. Tengo que decir que en Telecinco se han portado muy bien conmigo, todos los compañeros y Paolo Vasile a la cabeza. Ha sido un auténtico señor y me ha hecho sentir necesaria todo este tiempo, teniendo en cuenta que es una enfermedad larga y pesada. Ha sido fantástico el cariño, el afecto, la confianza….”, explica Concha durante un momento de la entrevista.
 
Hace ya ocho meses que anunció su retirada de la televisión, sin embargo, reconoce que las pruebas de ayuda y de amistad son múltiples entre sus compañeros. La más clara la tuvo durante la ceremonia de los Premios Iris, presentados por Paula Vázquez, donde se leyó una carta escrita por la de Terrasa. “Son muchos los que me han pedido declaraciones y a mí me ha parecido que hasta que no estuviese totalmente recuperada y tuviese un proyecto profesional entre manos debía mantener una actitud muy discreta para dedicarme a lo que tengo que dedicarme. Durante este tiempo, la revista me ha servido como una plataforma para ponerme en contacto con los compañeros.. Pero, sin duda, la Academia es nuestra casa, es la casa de todos los profesionales y por eso he querido expresarme a través de ella”. En el texto pudo dar su opinión sobre el significado de los Premios Iris.
 
Buenos profesionales, pero sin medios
Y donde también ha mostrado su opinión ha sido en la situación actual de la televisión. García Campoy se muestra molesta por todo lo que ocurre. “Veo con mucha preocupación que la falta de publicidad en los medios privados y la crisis en la televisión pública puedan hacer bajar los niveles de calidad, sin embargo, en estos momentos es cuando más profesionales de calidad y bien preparados ahí. Tenemos los ejemplos de las series de ficción y de los informativos”, apunta. Además critica la medida del Gobierno socialista de suprimir la publicidad en la televisión pública. “No creo en una televisión pública exclusivamente de servicio”. Por último, también es muy crítica con las últimas medidas tomadas por el Gobierno de Rajoy contra el mundo de la televisión y cree que series como Águila Roja o Cuéntame tendrían que seguir haciéndose.
 
En resumen, que Concha García Campoy, por suerte, se muestra con más ganas de volver que nunca. Nos alegramos mucho por ella.

Impostazioni privacy