Callejeros: Hoy, Prostitución por la crisis

Callejeros: Hoy, Prostitución por la crisis. Esta noche los reporteros de Callejeros se someten a una dura prueba. Recorrerán las calles de España para mostrarnos la complicada y peligrosa vida de las nuevas prostitutas. Una profesión que por culpa de la crisis se ha intensificado durante los últimos años, ya que las mujeres ven en esta medida una rápida solución para sus problemas. Amas de casa, enfermeras, administrativas o licenciadas universitarias se han visto obligadas en algunos casos a ganarse la vida prostituyéndose. Callejeros nos dará todos los detalles esta noche desde las 22.30 horas.

¿Te imaginas que una estudiante universitaria haya tenido que meterse a prostituta para poder pagar su carrera? O ¿que una ama de casa, sin saberlo su familia, ejerce la prostitución para poder llegar a final de mes?. Pues es cierto. Y estos casos y muchos más nos mostrará esta noche desde las 22.30 horas el programa de Cuatro, Callejeros, bajo el título: Prostitución por la crisis. No es la primera vez que se trata este tema, pero en esta ocasión visto desde el punto de vista, de mujeres que nunca lo habían hecho y ahora se dedican a ello.
 

  • Los datos que el programa nos revelará son demoledores. Según la asociación Médicos del Mundo, “40.000 mujeres han retomado la profesión desde que comenzó la crisis en España”. Un ejemplo que esta noche veremos en el programa será el de Victoria, que con 60 años, ha trabajado como secretaria de dirección y habla varios idiomas, pero hace tiempo que no recibe ninguna oferta de trabajo y ha tomado la decisión de prostituirse. ¿Qué te parece? ¿Harías lo mismo si estuvieras en la situación de esta mujer?
  •  

  • Otro caso será el de Mireia. Ella trabajaba en una empresa multinacional antes de ser despedida debido a la crisis. Como no encuentra trabajo, su única salida para sobrevivir ha sido vender su cuerpo “Se lo he ocultado a mi familia, pero sólo así puedo ganar el dinero suficiente para llegar a fin de mes”. “Mi ilusión es solucionar mis problemas económicos y poder formar una familia”. Lamentable, pero un caso que cada vez ocurre más en nuestro país.
  •  

  • Por último, una mujer que prefiere mantenerse en el anonimato y que ejerce esta profesión en un local se expresa tajante ante el equipo del programa: “Es una decisión muy dura, pero cuando tienes el agua al cuello no te queda más remedio que hacerlo”. Casos como el de esta mujer veremos muchos en Callejeros hoy desde las 22.30 horas, y más si pensamos, que según la Asociación de Clubes de Alterne en el último año ha aumentado un 10% en España el número de mujeres que se dedican a este oficio en estos lugares.

 
Con el tema de la prostitución, uno de los programas más consolidados de la parrilla de Cuatro , regresa a su formato habitual, después de que la semana pasada emitiera un especial con la película sobre el Cuerpo Nacional de Policía. El espacio de la privada alcanzó un 11,9% de cuota de pantalla, lo que se traduce en 1.747.000 espectadores. Unas grandes datos que espera repetir hoy aunque cuenta con una dura competencia, sobre todo por el Sálvame Deluxe y el estreno de Te lo Mereces. ¿Quién crees que ganará el duelo de esta noche?

Impostazioni privacy