Buenafuente regresa con su nuevo programa: Verano Amarillo [VÍDEO]

Buenafuente regresa con su nuevo programa: Verano Amarillo. Andreu Buenafuente ha decidido llevar la contraria a todos aquellos que especulaban con que el actor, presentador, productor y humorista catalán pudiese haber decidido tomarse un período de descanso tras la cancelación de su último proyecto en televisión, “Buenas Noches y Buenafuente”. Tras el fracaso de este último en su objetivo de hacerse con el liderato del horario de prime time, Andreu pone en marcha un nuevo programa, “Verano Amarillo”, algo distinto a los que nos tiene acostumbrados.

Andreu Buenafuente es uno de los últimos “monstruos televisivos” que ha dado nuestro país, un fuera de serie a la altura de los más grandes de siempre. El característico y personal formato de sus programas, una mezcla de actualidad, entrevistas, humor y actuaciones en directo entre otras muchas cosas, es reconocido y admirado por la amplia mayoría de telespectadores. 

Sin embargo, una amplísima trayectoria en la pequeña pantalla siendo fiel a este formato quizás ha acabado por desgastarlo. La cancelación por parte de Antena 3 de “Buenas noches y Buenafuente” dejó patente este hecho hace unos meses, y es que la audiencia no respondió como se esperaba al proyecto del catalán, muy parecido a lo que anteriormente había hecho en la propia cadena de Planeta, con anterioridad en la cadena autonómica TV3 y también en La Sexta (de la que es accionista a través de la participación que la productora audiovisual de la que es fundador, “El Terrat”, tiene de la cadena).  

El programa, tras un progresivo declive de sus seguidores, fue finalmente retirado con tan sólo un mes de vida y tras la emisión de cinco únicos episodios. No cumplió con las expectativas que Antena 3 había creado, que eran ni más ni menos que liderar el prime time de los domingos. Es probable que también se equivocaran con el horario. 

En cualquier caso, fuera la razón de este fracaso la que fuese, Andreu ha decidido dar un giro importante con su próximo proyecto, “Verano Amarillo”, en el que encontraremos cambios y novedades. 

Para empezar, Buenafuente evade el medio televisivo para apostar por su difusión a través de Internet, un espacio que a pesar de estar totalmente integrado en nuestras vidas aún ofrece multitud de posibilidades por explotar. Además, alejándose de los longevos programas que tiene por costumbre llevar a acabo, “Verano Amarillo” tendrá una vida muy corta, contando únicamente con 10 episodios en los que el catalán intentará hacer de su naturalidad y su ingenio sus grandes bazas para conquistarnos.  

Contará con el apoyo de su amigo Pau García-Milá, joven emprendedor y creador del sistema operativo “eyeOS” al que el presentador ya entrevistó hace meses. En unas declaraciones recogidas por “El Periódico de Catalunya” los protagonistas afirmaban lo siguiente: 

  • “La historia gira en torno a dos amigos, Andreu y Pau, que deciden aprovechar sus vacaciones de verano para aprender a navegar por la red y descubrir juntos la ‘sociedad banana’ y todos los temas que giran alrededor de ella. A través de las habilidades de Pau, Andreu irá viendo y comentando lo que ‘se cuece’ en la red este verano, aportando siempre su característico toque humorístico».

 

Pau y Andrés charlarán sobre diversos temas a través de una webcam, en el primero de los 10 episodios que nos esperan, el cual encabeza este artículo, lo harán acerca de la Eurocopa de fútbol, de la que darán su particular del concepto de la «La Roja», que ha hecho historia en el mundo del fútbol (y también en la audiencia)

«Verano Amarillo» es una iniciativa de Bananity, una red social creada por Pau (y es que Buenafuente es uno de los famosos más enganchados a las redes sociales) en la que puedes seleccionar aquello que te gusta o no pudiendo así contactar con personas con gustos afines. En su web irán subiendo cada jueves un nuevo episodio hasta completar los 10 que nos han prometido.

Los comentarios están cerrados.

Impostazioni privacy