Black Mirror: la serie más polémica en Cuatro

Black Mirror: la serie más polémica en Cuatro. ¿Puede una serie superar los límites humanos? Así de fuerte se muestra la nueva ficción que el canal de Mediaset emitirá el próximo otoño y, que al menos, parece que no pasará desapercibida. ‘Black Mirror’ se trata de una serie de ciencia ficción que se ha erigido como una la revelación en Reino Unido y donde se le ofrece al telespectador tres historias independientes en las que se propone llevar al extremo el papel que juega en nuestros días la tecnología. Incluso la acción no se centra en la misma realidad. ¿Acabaremos devorados por las máquinas?

No hay duda de que la tecnología forma parte de nuestras vidas. Actualmente dependemos de nuestros móviles, en casa de los electrodomésticos, del internet. Nuestra vida se contempla en las redes sociales y en 140 caracteres hacemos públicos nuestros sentimientos. Es la nueva era. Y algo así nos plantea la serie Black Mirror, que Cuatro tiene previsto emitir en breve y que ya promociona en la pantalla y en su página web.
 
La serie ofrece a los televidentes tres relatos diferentes. Allí se propone conocer el papel que juega la tecnología en nuestras vidas. Lo que ocurre es que en muchas situaciones van un paso más allá y te ofrecen hasta donde estaría dispuesto el ser humano de llegar por mantener su dependencia de las nuevas tecnologías. Las historias son sorprendentes, tienen su toque de mordacidad y de atrevidas. Estos ingredientes le han convertido en el Reino Unido en una de las más vistas a través del Channel 4. La serie pone en escena a diferentes personajes en cada episodio, y la acción no se centra forzosamente en la misma realidad.
 
El creador de la serie es Charlie Brooker, quien ha manifestado que por encima de todo esta ficción es “entretenimiento y sátira”. “Son historias dramáticas, aunque también hay humor, que a menudo tiene un aire bastante sombrío. No acusamos con el dedo, en plan ‘Toda la tecnología es mala’. No es eso. Buscamos explorar posibles ‘¿Y si…?’ Incluso evitamos mencionar los aspectos tecnológicos para que no parezca que alguien está leyendo las instrucciones de una antena parabólica. Se trata más de un juego travieso ”, comenta el también guionista en los dos primeros episodios.
 
¿De qué va?
En los tres primeros capítulos tendremos las siguientes tramas:

  • El Himno nacional (capítulo 1). EL relato analiza el papel de los medios de comunicación y su comportamiento dentro de la sociedad. Situaciones de la vida que dependen de una decisión crucial. En este episodio tendrán protagonismo los reallities shows, un género que en España triunfa mucho.
  • 15 millones de méritos (capítulo 2). Las relaciones humanas se encuentran actualmente basadas en las nuevas tecnologías. ¿Pero hasta qué punto eso es bueno?
  • Toda tu historia (capítulo 3)
    La máquina del tiempo no existe, pero si lo hiciera qué ocurriría. El pasado no lo podemos recuperar, pero sí hacer de él un buclé.

Si la serie te engancha no te preocupes porque tendrás una segunda temporada. Así pues solo queda esperar a que Cuatro se decida a emitir esta revolucionaría serie que se suma a otras que debutarán en antena pasado el verano como Spartacus o Touch.

Impostazioni privacy