Audiencias TV Martes 30 de octubre de 2012: record para Marca TV con el Alavés-Barcelona

Getafe CF v FC Barcelona   La Liga
Audiencias TV Martes 30 de octubre de 2012: record para Marca TV con el Alavés-Barcelona. La cadena de deportes, Marca TV logró anoche un dato histórico al emitir el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey entre el Alavés y el F.C. Barcelona. No es que fuera solo la emisión más seguida de esta cadena, sino que ha sido lo más visto de cualquier cadena de TDT. Por su parte, el resto de cadenas comerciales, logró unos discretos datos, con “Hay una cosa que te quiero decir” que emitió un refrito de anteriores programas cayendo casi 7 puntos y “Érase una vez” por debajo del 10% de share.

Han comenzado los dieciseisavos de final de la Copa del Rey y los aficionados del Barcelona tenían la oportunidad de ver en abierto a su equipo, ya que este año los derechos de sus partidos los tienen en exclusiva Canal+ y GolTV, omitiendo algún partido de Champions League.
 
Esta vez era Marca TV quien emitía el encuentro de ida de esta eliminatoria que se jugaba en Mendizorroza entre los de Vilanova y el Alavés, que acabó con triunfo de los culés por 0-3, con goles de Villa, Iniesta y Cesc y sin la presencia de Messi que ni viajó. Pero los grandes ganadores de la noche fueron los de la cadena Marca TV, puesto que no sólo lograron que este partido fuera lo más visto de su historia, sino de todas las cadenas de TDT.
 
La cadena deportiva logró con esta emisión 2.266.000 espectadores con una cuota de pantalla del 11’3%, mientras que el especial “Marcagol” logró 1.210.000 televidentes y un 6’6% de share.
 
Volviendo a las cadenas normales, no fue una gran noche para ninguna de ellas, puesto que en Telecinco, el programa de Jorge Javier Vázquez, “Hay una cosa que te quiero decir” logró 1.978.000 espectadores con un 14’8% de share, emitiendo un “refrito” de los mejores momentos del programa. Sólo decir que el resumen previo, “Historia de una verdad”, logró mejores datos de audiencia con 2.265.000 televidentes y una cuota de pantalla del 10’7%.
 
Por su parte, en Antena 3 siguen confiando en la serie de cuentos de hadas, “Érase una vez” que cayó por debajo del 10% de cuota de pantalla con sus dos episodios. El primero, “In fraganti” logró sentar frente al televisor a 1.877.000 personas con una media del 9’2%, mientras que el segundo capítulo, “El corazón de las tinieblas” logró 1.616.000 televidentes con un share del 9’9%.
 
En La 1, la apuesta de los martes es por “Españoles por el mundo” siendo el primer reportaje sobre Dallas con 1.893.000 televidentes y una cuota de pantalla de 9’4%, mientras que el viaje a Ciudad del Cabo cayó hasta el 1.141.000 personas con una media del 7’9%.
 
Por su parte, Cuatro emitía por segunda semana la serie “Un mundo sin fin”, que a pesar de perder más de dos puntos, mantiene unos buenos datos para la cadena de Mediaset. El primero de los episodios, “Alfil” logró 1.738.000 televidentes (8’9%) mientras que el segundo, “Jaque” bajó a 1.572.000 personas con una media del 11’8%.
 
Por último, en La Sexta siguen con su especial de James Bond y ayer era el turno de “El mañana nunca muere” que consiguió unos buenos datos de audiencia con 1.694.000 espectadores y una cuota de pantalla del 9’9%.

Impostazioni privacy