Audiencias TV Martes 26 de marzo de 2013: la Roja arrasa en Telecinco a Francia

España vence a Francia en Telecinco para el Mundial 2014
Audiencias TV Martes 26 de marzo de 2013: la Roja arrasa en Telecinco a Francia. Desde la final de la pasada Eurocopa de Polonia y Ucrania donde España ganó a Italia, ningún partido de fútbol emitido por una sola cadena, ya que los de Champions los emite La 1 y la FORTA, había logrado los datos del partido jugado anoche en el Stade de France entre la Roja y la Selección Francesa de Fútbol, puesto que Telecinco superó los 10 millones de espectadores y el 50% de cuota de pantalla, en un encuentro que finalmente ganaron los españoles gracias a un gol de Pedro en la segunda parte.

Anoche España se jugaba buena parte de sus posibilidades de clasificarse directamente para el Mundial de Brasil 2014, tras el inesperado empate a uno del pasado viernes contra Finlandia. Pero delante teníamos a la Selección Gala que jugaba en casa, delante de su afición. Finalmente, en un partido con ocasiones para ambos combinados nacionales, un gol de Pedrito dio la victoria a los de Del Bosque y con ella, la primera posición del grupo que da el pase directo, sin pasar por repesca, aunque aún quedan otros tres partidos por disputarse.
 
Pero no fue sólo un éxito para la Selección Española, sino que también lo fue para Telecinco, que desde hace unas semanas se ha hecho con los derechos de los partidos de la Roja hasta después del Mundial de Brasil 2014. Y es que estos noventa minutos se han convertido en la emisión de fútbol más vista desde la final de Eurocopa contra Italia, siempre hablando de que se emita en una sola cadena.
 
Decimos esto, porque este partido entre Francia y España se encontraría un poco por detrás del Manchester United-Real Madrid de Champions League, pero en este caso hay que sumar las audiencias de La 1 con las de la FORTA. En el caso del partido de la Roja, solo se emitió en Telecinco y fue visto por 10.522.000 personas, lo que supone una impresionante cuota de pantalla del 52’5%, más de la mitad de las personas que estaban viendo la televisión.
 
Pero no sólo eso, sino que el previo al partido fue visto por 2.661.000 espectadores con una media del 19’7% y el post partido alcanzó los 4.653.000 televidentes que celebraron la victoria de España con un share del 24%.
 
Con estos datos poco tuvieron que hacer el resto de las cadenas, siendo la primera elección tras el fútbol la película de Antena 3, “Ana y el Rey” con Jodie Foster, que fue seguida por 1.658.000 personas logrando una media del 10’2%.
 
Su compañera de ATresMedia, La Sexta, también apostaba por el cine con “Apocalypto”, película dirigida por Mel Gibson, que se situó con 1.236.000 televidentes y un 8’4% de share. Parecido le fue a “El Intermedio” en el Access time, con 1.372.000 espectadores y una cuota de pantalla del 6’6%.
 
La siguiente elección de la noche fue la otra cadena de Mediaset, Cuatro, que emitía la serie “Elementary” cuyo primer capítulo fue seguido por 1.452.000 personas con una media del 7’6%, cayendo un poco el segundo hasta el 1.354.000 espectadores con un share del 9’5%.
 
Por último, en La 1, además de arrepentirse de haber perdido los derechos de los partidos de la Selección, sigue confiando en el cine clásico, emitiendo “Terremoto”, film de 1974 con Charlton Heston, Ava Gardner y George Kennedy, que fue seguida por 1.095.000 personas, logrando una cuota de pantalla del 6’1%.

Impostazioni privacy