Audiencias TV Domingo 24 de febrero de 2013: ‘Robin Hood’ arrasa en La 1

Robin Hood arrasa en La 1
Audiencias TV Domingo 24 de febrero de 2013: ‘Robin Hood’ arrasa en La 1. Noche de estreno en La 1 con la película “Robin Hood” de 2010, protagonizada por Russell Crowe y Cate Blanchett, que barrió al resto de sus competidoras en el prime time del domingo con más de un 23% de cuota de pantalla. Por su parte, el único que le siguió los pasos fue el programa de La Sexta, “Salvados” que con “Soy inmigrante” sigue superando al resto de las cadenas y siendo una de las principales apuestas para la última noche de la semana. Antena 3 también elegía el cine con “Quédate a mi lado” que logró unos datos parecidos a Cuatro.

Las noches del domingo se dividen entre los espectadores que eligen el cine, normalmente el de La 1 con “La película de la semana” o prefieren el programa de protesta y reportajes de Jordi Évole en La Sexta, “Salvados” que desde que ha comenzado su nueva temporada, no se baja del pódium de los domingos.
 
Esta semana ha sido el cine el que ha ganado la partida, en la noche más cinematográfica del año, puesto que en Los Ángeles se han entregado los Premios Oscar. La elección de la cadena pública para esta noche del domingo, ha sido la versión de 2010 de “Robin Hood” protagonizada por Russell Crowe y Cate Blanchett, en cuyo estreno en La 1 ha logrado sentar frente al televisor a 4.611.000 personas, logrando de esta manera un impresionante dato de 23’3% de cuota de pantalla.
 
Como decíamos, la otra elección preferida por los espectadores para la última noche de la semana es “Salvados” en La Sexta, programa de reportajes presentado por Jordi Évole, que desde que regresó tras el parón navideño, solo hace que cosechar éxitos de audiencia. Anoche comenzaba con “Soy inmigrante”, programa con el que logró situarse en los 3.279.000 espectadores con un share del 15’1%.
 
Tras esto, se emitía el especial “Desmontando Salvados” que homenajeaba al programa en su quinto aniversario en antena, logrando la atención de 2.830.000 espectadores y un 13’2% de media, mientras que el programa emitido a continuación, “laSexta Columna”, logró la atención de 1.013.000 personas con un share del 6’4%.
 
Antena 3 también apostaba por el cine en esta noche del domingo, pero no tuvo la misma suerte que La 1, puesto que la película, “Quédate a mi lado” que cuenta con un elenco de lujo, como Julia Roberts, Susan Sarandon y Ed Harris, pero que se ha emitido muchas veces, logró 1.913.000 personas con una cuota de pantalla del 9’7%.
 
Cuatro también logró unos respetables datos de audiencia con su nuevo programa, “Palabra de gitano” que ayer con “Familia” logró la atención de 1.870.000 personas con una media del 8’6%, a pesar de la polémica que ha levantado. Después, “Callejeros Viajeros” se iban a una “Boda China” logrando sentar frente al televisor a 1.569.000 personas con un share del 7’4%.
 
Lo que no acaba de remontar es el programa de talentos de Telecinco, “Tú sí que vales”, a pesar de contar con nuevos colaboradores, y que ayer se mantuvo en sus bajos datos, logrando 1.887.000 televidentes con una cuota de pantalla del 12%.

Impostazioni privacy