Arrow aterriza el jueves en Antena 3

Arrow
Después de un fracaso tras otro, Antena 3 realiza otra apuesta por las series americanas con la emisión de ‘Arrow’, que aterrizará el jueves en la parrilla de la cadena. Esta nueva serie llega tras el estrepitoso fracaso de la segunda temporada de ‘Once Upon a Time’ después de que la primera tuviera una buena acogida de la audiencia. ‘Arrow’ llega para remontar el vuelo sin demasiados apoyos y con una audiencia simplemente aceptable en Estados Unidos, pero parece que lo que ha buscado la cadena precisamente es una serie ligera y entretenida para el verano, sin demasiadas aspiraciones.

La cadena privada realiza una nueva apuesta para la noche del jueves con la llegada a la parrilla de una nueva serie americana, ‘Arrow’. El fichaje se debe a la debacle de ‘Once Upon a Time’, que obtuvo buenos datos de audiencia durante la emisión de la primera temporada con un share medio superior al 13%. Pero, como ha quedado demostrado, la parrilla nacional es una devoradora de series americanas y no porque la audiencia no las demande, sino por las tropelías de las cadenas en su emisión. Otra que ha quedado en el ostracismo es ‘Érase una vez’, que ha pasado del prime time al late night del jueves.
 
Para el estreno de la segunda temporada de ‘Once Upon a Time’, Antena 3 emitió un triple episodio que dinamitó la serie. Pero no es la única que ha hecho méritos para espantar a la audiencia ya que Cuatro hizo lo propio con ‘Homeland’, al emitir el último capítulo de la primera temporada en dos partes, siendo un episodio indivisible y cortando de raíz la tensión del final. La diferencia es que, en este caso, la calidad de la serie se sobrepuso a la torpeza de Cuatro y la cadena emitirá la tercera temporada.
 
Sin altas pretensiones
 
A pesar de que en Estados Unidos llegó sin apenas cartel de presentación ya que las expectativas no eran muy altas, ‘Arrow’ ha sido una sorpresa, no por conseguir unos datos de audiencia espectaculares, sino precisamente porque se esperaba un despeño estrepitoso. De esta manera la serie de CW consiguió firmar una segunda temporada que se estrenará a nivel mundial el próximo 9 de octubre. Para hacernos una idea de los datos que ha cosechado esta serie en Estados Unidos basta con decir que el capítulo más visto, el piloto, congregó a poco más de 4 millones de espectadores, un dato muy normal en el país de emisión, por lo que supone una apuesta a cara o cruz por parte Antena 3.
 
En cuanto a la trama, la serie gira en torno a un superhéroe misterioso detrás del que se encuentra el millonario Oliver Queen, a quien le cambia la vida después de estar atrapado en una isla del Pacífico durante 5 años. Su estancia en la isla le hace pensar y a su vuelta se propone enmendar todos los errores de su padre. Una trama ligera y sin complicaciones que puede resultar entretenida en la época estival.

Impostazioni privacy