Antena 3: Las series con más tirón [FOTOS]


Antena 3: Las series con más tirón. Desde que comenzó a emitir Antena 3 siempre ha realizado una apuesta muy fuerte por las series, tanto a nivel nacional como internacional. Nombres que vienen a todos a la cabeza como Farmacia de Guardia, Lleno, por favor o 24 horas elevaron considerablemente los datos de audiencia de la cadena privada. Pero nos centraremos en la actualidad donde de nuevo las series han cobrado mucho protagonismo en su parrilla y con las que ha logrado hacerse un hueco entre los más vistos, y lo que es más importante, poder hacer frente a su máximo rival, Telecinco.
Antena 3 ha decidido decantarse por la ficción y lo hace con series de alto presupuesto y buscando la distinción. La apuesta por un prime time de ficción nacional es su carta de presentación.

  • El Barco. Un barco escuela con cuarenta alumnos a bordo intenta volver a tierra después de una tormenta pero la tierra ha desaparecido. Tras su exitosa primera temporada, se emite en la noche de los jueves la segunda, con muy buenos datos de audiencia (17%).
  • Hispania, la leyenda. Fue la serie revelación del año pasado alcanzado cuotas de hasta el 25% de audiencia. La serie es un drama histórico que presenta el período en el que los lusitanos, con Viriato a la cabeza, se enfrentan a los romanos.
  • Gran Hotel. La nueva serie de Antena 3 comenzó con fuerza. En su primer capítulo obtuvo un 20% de share, más de 3,7 millones de espectadores. Todo un éxito para serie protagonizada por Amaia Salamanca y Yon González.
  • El internado. Fue una de las series más querida por los espectadores y que obtuvo múltiples premios de la crítica. En sus siete temporadas logró una media de audiencia del 17%. Además sirvió de trampolín a muchos jóvenes actores que actualmente se encuentran triunfando en el mundo del cine.
  • Aquí no hay quien viva. La comunidad de vecinos de Desengaño, 21 marcó una época. El señor Cuesta y compañía rompía con cada capítulo los audímetros con shares que en todas sus temporadas superaron el 30%. Actualmente se emite en Telecinco La que se avecina, su adaptación, con gran parte del equipo de actores, guionistas, productores y técnicos.
  • Física o Química. Comenzó el 4 de febrero del 2008 y concluyó el 13 de junio de 2011. Aunque en la última temporada, la séptima, sólo tuvo el respaldo de un 10% de la audiencia, en las anteriores se convirtió en una de las más seguidas, en especial por el público adolescente, que llegó a ver en la serie una forma de vida.

Antena 3 también tuvo una época en la que apostó por las series extranjeras. En este grupo podemos incluir nombres como Sin rastro, Life of Mars o Downton Abbey.

Impostazioni privacy