Ana Rosa Quintana: abatida por la muerte de Pedro Rodríguez

Ana Rosa Quintana: abatida por la muerte de Pedro Rodríguez. Destrozada. Así se ha mostrado Ana Rosa Quintana, en lo que era su último programa antes de irse de vacaciones, tras comunicar la muerte de Pedro Rodríguez. En sus palabras “algo más que un compañero”. Rodríguez era el director general de Cuarzo, la productora del Programa de Ana Rosa, que fallecía el jueves 5 de julio a causa de un infarto. El fallecido era hijo de la famosa Doña Adelaida, que introducía en la década de los 90 siempre el capítulo de la telenovela Cristal, y hermano de la colaboradora Belén Rodríguez.

No ha podido tener peor noticia antes de tomarse unas merecidas vacaciones. Ana Rosa Quintana se ha despedido hoy de su audiencia hasta septiembre con lágrimas en los ojos. El motivo: el fallecimiento del director general de Cuarzo, Pedro Rodríguez. Un profesional de la televisión al que estaba muy unido desde hace muchos años. Rodríguez era el director de la productora que da vida a El Programa de Ana Rosa. Aunque no es el único programa que producían. En su amplia lista hay nombres como Cuarto Milenio, Quién Trabaja Ahí o Sex Academy.
 
“Nos ha pasado algo terrible e irreparable. Para mí Pedro no sólo era el director general de Cuarzo, era como un hermano. Es muy difícil en la vida encontrarte con gente así. Estamos un poco huérfanos”, explicaba una destrozada Ana Rosa durante la emisión de su programa, que ha decidido suspender una fiesta de fin de curso que tenía programada para hoy. Y es que se había preparado en las últimas semanas cinco videoclips de conocidos temas musicales interpretados por la propia conductora del programa y los colaboradores del programa, así como el making of de la grabación. La mayor parte del contenido de esta mañana iba a estar dedicado a ello. Sin embargo, la muerte del compañero ha dado con todo al traste.
 
Pedro Rodríguez era hijo de Chari Gómez Miranda, la popular Doña Adelaida que en la década de los 90 introducía siempre el capítulo de sobremesa de la telenovela Cristal. Además era hermano de Belén Rodríguez, que siempre ha estado a la vera de Ana Rosa trabajando como colaboradora y analizando los reallities de mayor éxito como Gran Hermano o Supervivientes. De ahí que la presentadora también tuviera palabras de ánimo para el resto de la familia. “Deja a sus tres hermanos muy solos. A Javier, a Fernando, a Belén, nuestra compañera Belén. Las cosas inesperadas… Nunca te imaginas que a un chaval de 43 años le va a pasar esto. Íbamos a hacer un musical y evidentemente no lo vamos a hacer pero ustedes tienen sus propios problemas, sus propios dramas y sus propias desgracias y simplemente quiero que nuestros compañeros hagamos lo que él nos hubiera dicho que hiciéramos: el programa”. Y así se hizo.
 
Muchos amigos en la profesión
Pedro Rodríguez era un hombre muy querido y conocido en el mundo de la televisión. De ahí que muchos profesionales del medio se hayan querido acordar de él en estos duros momentos. Por ejemplo Jordi González, gran amigo de Belén, a través de twitter, comentó “se ha ido sin decir adiós uno de los mejores amigos y grandes talentos de la Televisión”. Rafa Méndez, con el que trabajó en el programa veraniego Mójate, escribió “cuando unos mueren, otros se empeñan de ser y llegar. Un abrazo pedro Rodríguez de corazón”. Por último, Paula Vázquez, que fue su productor en las galas de ‘Inocente Inocente’ le calificó como “un compañero envidiable”. Descanse en paz.
Ana Rosa

Impostazioni privacy