‘Alatriste’ con Juan Diego Botto y Lydia Bosch busca un hueco en Telecinco

‘Alatriste’ con Juan Diego Botto y Lydia Bosch busca un hueco en Telecinco. El célebre personaje literario creado por Arturo Pérez Reverte parece que no tendrá únicamente una secuela en la gran pantalla (protagonizada en el año 2006 por Viggo Mortensen) sino que también contará con una versión en televisión. El proyecto se encuentra aún en sus primeras etapas, aunque previsiblemente el actor que dará vida a “Alatriste” será el argentino Juan Diego Botto. Para el reparto suenan nombres de muchísimo prestigio como los de Gonzalo de Castro, Javier Cámara, Blanco Romero o Natalia Verbeke.
El precedente del estreno en televisión de la película protagonizada por Viggo Mortensen no es alentador para Telecinco.

El “Capitán Alatriste” será llevado también a la televisión de nuestro país. El proyecto producido por José Manuel Lorenzo se encuentra actualmente buscando coproductores a nivel internacional para dar comienzo el rodaje, aunque la fecha de inicio no podrá saberse al menos hasta Septiembre, según palabras del propio productor. 

Mediaset aún no ha dado su aprobación al proyecto, que será grabado en la Ciudad de la Luz, en Alicante. Sin embargo ya se han podido conocer los primeros detalles de la serie, que tendría previsiblemente a Juan Diego Botto como protagonista principal en el papel del espadachín. 

Lydia Bosch (que recientemente ha vuelta a encontrar el amor) es otro nombre que con bastante probabilidad formará parte del reparto, para el que suenan además Javier Cámara, Blanca Romero, Gonzalo de Castro o Natalia Verbeke, profesionales de reconocido prestigio y que sin duda contribuirían ha hacer de “Altriste” un éxito. Los medios se han hecho eco también de la posible participación del guionista y cineasta valenciano Vicente Peñarrocha como director de la serie.  

Aguamarga, empresa gestora de los estudios de rodaje de la Generalitat existentes en la Ciudad de la Luz, se muestra entusiasmada con la idea de acoger el proyecto tras un mal año, y también ha informado de que la negociación entre las productoras al frente del proyecto DLO (José Manuel Lorenzo) y Mediaset están muy avanzadas por lo que en poco tiempo es muy posible que de comienzo la grabación de la primera temporada, que contará con 13 capítulos

El resto de partes implicadas mantiene una mayor discreción con respecto al proyecto. Kuranda, la agencia que representa a Juan Diego Botto ha comunicado que el proyecto está parado y no ha confirmado la participación en el mismo de su representado. Además, desde la propia productora de la serie DLO se ha declarado que hasta Septiembre no se sabrá nada, ni sobre cuándo comenzará el rodaje ni tampoco quiénes formarán parte del elenco definitivo de actores. 

Se trata de un proyecto arriesgado para Telecinco dado el precedente que tiene la cadena con la emisión del estreno en televisión de la película basada en también en la novela de Arturo Pérez Reverte el pasado 1 de Enero del año 2010, logrando un mal resultado de audiencia con un 9,3% del share. En cualquier caso, quien no arriesga no gana, así que desde aquí aplaudimos la iniciativa de Telecinco por traer nuevos productos a la televisión de nuestro país, tal y como ha hecho también con “Frágiles”, su nueva serie para el verano.

Impostazioni privacy