Alaska ya tiene su réplica en el Museo de Cera [FOTOS]


Alaska ya tiene su réplica en el Museo de Cera. La cantante Olvido Gara, para todos conocida como Alaska, inauguró la escultura con la que el Museo de Cera de Madrid rinde homenaje a la «larga carrera llena de éxitos». La artista, acompañada en todo momento de su marido Mario Vaquerizo, ha querido que su escultura de cera se sitúe junto a sus grandes mitos: Frankestein, Conde Drácula y El hombre Lobo. Alaska, que cumplirá en unos días 50 años, sigue trabajando en su reallity de MTV donde muestra cómo es su vida día a día.

Para muchos fue, es y será la musa de la Movida de los 80. Por eso, un personaje así se merece pasar a la posteridad. Así, la figura de Alaska ha quedado inmortalizada a tamaño real en el Museo de Cera de Madrid, uno de los más visitados de España. Una imagen que ya se puede ver, y que al contrario de muchos otros famosos, como por ejemplo ocurrió con Penélope Cruz en París, la propia artista se ha sorprendido por la fidelidad incluso en los tatuajes.
 
Eso sí, la protagonista del reallity de la MTV, ha querido que la figura se represente en el salón de los monstruos. No es que la pobre Olvido Gara se crea uno de ellos, es que su afición por sus personajes es tal, que ha preferido situar su réplica en esa sala, que hacerlo en la de la música, que por profesión es donde debería estar. Sin embargo, la musa de los 80 aseguró que: «Me vengo con Frankenstein, mito sexual donde los haya; además, entre los monstruos clásicos me encuentro mejor que en ningún sitio». Todos recordamos cuando la artista cantaba ‘Mi novio es un Zombie’ y lo hacía con razón, porque según reconoció, “por fin me encuentro en el lugar al que pertenezco en espíritu, la sala más preciosa del mundo».
Un promesa con 20 años
Lo curioso es que esta promesa por parte del Museo de Cera se realizó hace mucho tiempo. En concreto en 1992, pero el tiempo ha pasado y no ha sido hasta 20 años después cuando se ha cumplido. Algo de lo que se congratuló la artista, ya que “tendría otras medidas, otra nariz y estaría horrible, así que la espera ha merecido la pena».
 
“Me prometieron que tendría una figura antes de que cumpliese 50 años y llega una semana antes», ha asegurado la cantante, quien se mostraba muy satisfecha con el trabajo realizado por los creadores del Museo de Cera. Lo que más la llamó la atención es la similitud de sus tatuajes. Además para darle mayor realismo a la presentación, Alaska vestió el mismo atuendo que su figura de cera, un vestido negro de transparencias y lentejuelas que lució en la sesión de Mario Testino para la revista Vogue.
 
En la presentación, como no, estuvo acompañada de su inseparable marido Mario Vaquerizo. De momento él no tiene figura, pero si sigue con su carrera fulgurante, no es de extrañar que dentro de muy poco veamos junto a la estatura de Alaska, a la de su marido.
 
Vamos a hacer un ejercicio visual, observa con detalle las fotos de la figura de cera de la artista, y ahora dinos si crees que se parecen. Nuestra opinión es que han hecho un gran trabajo, y que más de uno se pensará que está ante la mismísima reina de la movida. Esperemos que no la pase como a las infantas Cristina y Elena que hace tiempo fueron apartadas del resto de la familia Real, debido a sus problemas con la justica y a la separación, respectivamente.

Impostazioni privacy