Zendaya, Chalamet y Villeneuve, juntos en otro proyecto tras ‘Dune’

El trio Zendaya, Chalamet y Villeneuve volverá a rodar una película juntos tras el éxito conseguido en ‘Dune’ y la esperada ‘Dune 2’. 

El director canadiense Denis Villaneuve ha recibido el okey para rodar el videopic de Cleopatra producida por Sony Pictures. Los rumores dicen que Zendaya podría tener el papel protagonista. 

Zendaya con Chalamet en la presentación de Dune.
Zendaya con Chalamet en la presentación de Dune. (Fuente: Agencia ANSA) Tele-visionando.es

El cine histórico está de vuelta. Todavía no se ha estrenado ‘Napoleón’ de Ridley Scott y ya todos aseguran que serán un éxito sin precedentes. Por ello, uno de los cineastas más laureadas por crítica y fans, el canadiense Denis Villaneuve ha recibido el okey de la productora Sony, una de las más potentes en la industria, para rodar un biofilm sobre la faraona Cleopatra, uno de los personajes más enigmáticos de la historia antigua. El bestseller de la escritora Stacey Schiff sobre la egipcia será también una de las bases de la película. Y el guión estará coescrito por David Scarpa que también ha guionizado ‘Napoleón’. Mimbres, de sobra, para hacer una pelicula de calidad sobresaliente. 

Un elenco de Oscar

 Este mastodóntico proyecto volverá a contar con dos de los mejores actores jóvenes del panorama de Hollywood: Zendaya y Timothée Chalamet, según el periodista y escritor Daniel Richtman. El norteamericano afirmó que la actriz ya habría aceptado el papel de la faraona y el actor de Nueva York se estaría planteando seriamente interpretar a Octavio Augusto, general romano que venció a Cleopatra. Por otro lado, diversos medios especializados aseguran que Villeneuve y la productora estarían tentando al actor inglés Daniel Craig para aceptar el papel de Julio César. 

Chalamet y Villeneuve en la presentación de 'Dune'.
Chalamet y Villeneuve en la presentación de ‘Dune’. (Fuente: Agencia ANSA). Tele-visionando.es

Sin embargo, todavía quedan muchos años para ver este film en la gran pantalla. Primero, se tiene que estrenar ‘Dune 2’, la última película de la saga de ciencia ficción. La película se estrenará a comienzos de 2024 tras haberse retrasado su estreno por la huelga de actores. 

Lo que parece claro es que Villaneuve está convencido y encantado con rodar este gran proyecto. Hace ya unos años, el cineasta afirmó a una televisión de Montreal: “Tengo un proyecto de película histórica sobre la vida de Cleopatra. Está en marcha y me entusiasma mucho. Espero poder llevarlo a la gran pantalla  después de rodar la segunda cinta de ‘Dune 2’. Por otro lado, Scarpa, guionista del film, desveló como sería la pelicula: Será un thriller político, sucio, sangriento, con mucha gente diciendo barbaridades, practicando sexo y esas cosas. No será algo suave”.

Impostazioni privacy