Vini Jr y el racismo, la historia de nunca acabar

El astro brasileño del Real Madrid volvió a ser víctima de incidentes racistas en el Sánchez Pizjuán y, como él mismo expuso posteriormente, ya van 19 actos de este tipo

La tarde del sábado por Nervión transcurría con aparente normalidad. La llegada de los jugadores del conjunto madridista había sido de lo más tranquila y, además, algunos futbolistas como Vini Jr o Eduardo Camavinga decidieron parar con los fans de Sevilla para firmar autógrafos y fotografiarse con todos ellos.

Vini Jr y el racismo, la historia de nunca acabar
Vini Jr víctima del racismo, una vez más – Fuente Instagram @vinijr – Tele-visionando.es

Sin embargo, a partir del pitido inicial del colegiado y del gran partido que jugaron ambos equipos, los ánimos se fueron caldeando, la tensión era palpable en el ambiente y en cuanto se formó la primera tangana del choque, los racistas aprovecharon su oportunidad para insultar y menospreciar al ‘7’ del cuadro blanco.

Vini Jr: “No quiero sonar repetitivo, pero es el episodio número 19”

Nada más acabar el partido, el Sevilla FC actuó inmediatamente y emitió un comunicado en el que aseguraba haber expulsado y sancionado a aquellos aficionados que habían tenido una actitud racista durante el partido.

Vini Jr: “No quiero sonar repetitivo, pero es el episodio número 19”
Vini Jr lidera la lucha contra esta lacra social – Fuente Instagram @vinijr – Tele-visionando.es

Sin embargo, esta gran problemática va mucho más allá de una reprimenda de este tipo, esta lacra social evidencia un gran problema de educación. Muchos criticaron a Vini Jr en su día por enunciar su célebre frase: “España es racista”. Personas de todos los ámbitos exigieron una rectificación inmediata al joven futbolista del Real Madrid por haber acusado a todo un país de algo tan grave…, pero, entonces, tras ver estos lamentables actos, en qué quedamos.

¿España no es racista?

España no es racista, pero desde que Vini Jr aterrizó en Madrid no ha dejado de escuchar cánticos racistas, onomatopeyas… y ver cómo aficionados realizan gesticulaciones imitando a los monos; España no es racista, pero en la previa de un derbi se cuelga de un puente un muñeco con su cara y su nombre, en una clara amenaza de muerte; España no es racista, pero los medios de comunicación de este país dan cabida a personajes que afirman que “si quiere bailar debería ir al Sambódromo de Brasil” o, echando el tiempo atrás, otro periodista deportivo asegurara no haber sentido vergüenza al presenciar un incidente racista en el Calderón contra Marcelo Vieira.

En definitiva, España no es racista, pero a Vini Jr, la víctima de una persecución sin precedentes por cada estadio de este país, se le cataloga como ‘provocador’ en los medios de comunicación y se le dedican portadas en prensa escrita caricaturizándole y llamándole “Pinochius”, en un claro acto de deshumanización contra el astro brasileño.

Impostazioni privacy