Un denominador común en 2024: el porqué de la invasión de las secuelas

Este nuevo año habrá una gran cantidad de estrenos conocidos. Un denominador común en 2024: el porqué de la invasión de las secuelas

El 2024 será un año único y especial. En cuanto a industria cinematográficas se refiere. Hay un aspecto importante reseñar en todo esto que tiene que ver precisamente con la idea de que en esta nueva temporada anual se están esperando multitud de productos que pueden llegar a la salas de cine con el objetivo de intentar llenarlas. Hay una gran idea al respecto, y es que el simple hecho de que en 2023 los efectos de la pandemia se hayan ido de raíz el crecimiento sustancial de algunas de las franquicias y productos más importantes en el mundo del cine, como es el caso de Disney o Warner.

Secuelas de películas en 2024
Un denominador común en 2024: el porqué de la invasión de las secuelas – Tele-visionando.es

Esto es algo que quieren retomar y mejorar y parece que han encontrado la fórmula para ello. Sin embargo, hay un detalle muy importante que no ha pasado advertido a nadie y que tiene que ver precisamente con la idea de que este nuevo año las entregas que están esperando para su estreno, tienen un denominador común. Las secuelas están primando y lo llevan estando desde hace ya varios años. En este post vamos a desgranar los motivos que hay detrás de este fenómeno.

Los motivos del crecimiento de las secuelas

Todo lo podríamos clavar en un único motivo si somos exquisitos. Pero vamos a ser un poco más abiertos a la hora de hablar y valorar el trasfondo que hay detrás de una película y su correspondiente secuela o precuela en su defecto.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que una película Cuando se hace en su factor original suele tener de manera intrínseca un aspecto clave y trascendental y es el de buscar ser un éxito en taquilla. La gran mayoría de las cintas que se realizan no cumplen con ese objetivo y a partir de ahí todo, pasan por caer en el olvido o reinventarse. Las grandes productoras en cambio sí que están cumpliendo ese cometido año tras año, pero hay que decir que últimamente se han quedado atascados de forma caótica.

Secuelas de películas en 2024
Cine – Tele-visionando.es

Aquí es donde entra de raíz el fenómeno de la secuelas, y es que han empezado a crearse de una manera apa boyante hasta el punto de dominar la programación de estrenos. Este 2024 entre las 10 películas más esperadas hay un total de ocho secuelas a las que habría que sumar productos originales que se han rehecho.

El motivo principal de todo esto radica básicamente en un problema de ideas y de originalidad que provoca que intenten continuar con una misma historia. Ahora hay que sumar el factor recaudatorio y es que si algo va bien, para qué cambiarlo. Esa filosofía se ha tomado con mucha nota en Hollywood y ahora es prácticamente imposible pensar en una cinta con éxito que no tenga su posterior secuela.

Impostazioni privacy