TVE emitirá todos los partidos de la Selección Femenina de Fútbol durante la temporada 2023/24

La Corporación de Radio y Televisión Española ha adquirido los derechos del combinado nacional femenino tras la consecución del Mundial y ya ha anunciado cuándo será el primer partido. 

La 1 emitirá en directo todos los partidos, tanto amistosos como oficiales, que la Selección Española Femenina de Fútbol dispute entre los meses de septiembre del año 2023 y junio de 2024. La Real Federación Española de Fútbol, presidida por Pedro Rocha después de que Luis Rubiales dimitiera en la noche del domingo, ha alcanzado un acuerdo con RTVE, que se encargará de cubrir todos los partidos y la actualidad del conjunto dirigido ahora por Montse Tomé tras la salida de Jorge Vilda como seleccionador femenino.

TVE emitirá todos los partidos de la Selección Española Femenina en la temporada 2023/24
La 1 ofrecerá todos los partidos de las campeonas del Mundo, proclamadas en Sidney el pasado 20 de agosto – Fuente Twitter @SEFutbolFem – Tele-visionando.es

La adquisición de los derechos por parte de TVE llega pocas semanas después de la gran expectación que generó el Mundial Femenino disputado en Australia, especialmente la final en la que las españolas terminaron proclamándose campeonas del mundo al vencer a Inglaterra (1-0). La final del Mundial Femenino de Fútbol tuvo una audiencia de 5,6 millones de espectadores de media y una cuota de pantalla del 65,7%, convirtiéndose en el partido de fútbol femenino más visto en la historia de nuestro país. 

Muchos profesionales orientados al ámbito del análisis de datos, periodístico y futbolístico consideran que la final del Mundial Femenino entre Inglaterra y España supuso un punto de inflexión en la repercusión del fútbol femenino en nuestra sociedad.

La Sub-21 masculina y la Selección de Fútbol Sala también entra en el pack

La Corporación de Radio y Televisión Española no solo ofrecerá los partidos de las selecciones absolutas en categoría masculina y femenina. El acuerdo también incluye todos los partidos de la Selección Masculina de fútbol Sub-21 y los partidos que disputen las selecciones masculina y femenina de fútbol sala en categoría absoluta.

https://twitter.com/teledeporte/status/1700220783723770274

Asimismo, RTVE se estrenó con el encuentro que la Sub-21 Masculina, el equipo de Santi Denia, disputó el pasado viernes contra Malta, correspondiente a la clasificación para la Eurocopa Sub-21 y que TVE se encargó de ofrecer a través de Teledeporte.

RTVE también ofrecerá la fase final de la Eurocopa 2024

La Corporación de Radio y Televisión Española ha decidido apostar a lo grande por el fútbol nacional. Además de haber ofrecido algunos partidos del Mundial Masculino de Qatar 2022, Mundial Masculino de Australia y Nueva Zelanda 2023, la fase de clasificación para la Nations League 2023, la fase final de la Nations League 2023 y la fase de clasificación para la Eurocopa 2024, La 1 también ofrecerá la fase final de la Eurocopa 2024.

Los jugadores de la Selección Española.
Los jugadores de la Selección Española celebrando juntos la victoria frente a Georgia (1-7) – Fuente Twitter @SEFutbol – Tele-visionando.es

Además de las anteriores competiciones, RTVE también emitirá las dos Eurocopas Sub-21 en categoría masculina y la fase final de la Eurocopa Femenina 2025. De esta forma, la televisión pública se lanza sin paliativos a por el fútbol nacional, ya sea en categoría masculina y femenina, para lograr un estímulo en cuanto a términos de audiencia se refiere después de obtener cifras bajas que rozan las peores de la historia de la corporación radiofónica y televisiva nacional.

La única incógnita respecto a la fase final de la Eurocopa 2024 es si RTVE ofrecerá todos los partidos de la competición o, por el contrario, como pasó en el Mundial de Qatar 2022 solo emitirán algunos de ellos. En el caso del Mundial del pasado año, TVE retransmitió 22 de los 64 partidos, lo que supuso 1/3 de los partidos de la competición. Si la Corporación de Radio y Televisión Española mantiene esta política de emisión en la Eurocopa 2024, los amantes del fútbol tendrán que buscar alternativas. Movistar + estará seguro en la terna de plataformas que lucharán por hacerse con los derechos del torneo europeo para ofrecer todos los partidos de esta misma competición, como ya hizo en el Mundial de Qatar 2022 con Gol Mundial.

Gestione cookie