Tras la cancelación de ‘Shadow and Bones’, otras series de Netflix canceladas

La compañía anunció hace semanas el final de la producción. Tras la cancelación de ‘Shadow and Bones’, otras series de Netflix canceladas

Son muchas las superproducciones que han sido canceladas por Netflix en los últimos años por diversos motivos. Problemas con los actores, un presupuesto desorbitado o una audiencia muy baja son algunos de los motivos que esgrima la gran empresa de streaming. Hace unas semanas fue la serie de fantasía ‘Shadow and bones’ la cancelada con tan sólo dos temporadas emitidas, pero el mes que viene puede ser cualquier otra. Y es que Netflix cancela una casi cada mes.

Uno de los actores de Ozark, serie cancelada, recoge uno de los premios.
Tras la cancelación de ‘Shadow and Bones’, otras series de Netflix canceladas – (Fuente: Agencia ANSA) – Tele-visionando.es

Hay muchas series que han sido sorprendidas bajo el asombro, y a menudo enfado, de los miles de fans de estas superproducciones. Lo cierto es que la gran oferta de este producto que hay ha sido contraproducente para el sector de las series ya que complica, salvo en ocasiones muy especiales, que tengan un gran público. Además, son fácilmente olvidables al tener “otra serie top que ver” al poco de acabar la última.

Grandes cancelaciones

Entre las cancelaciones más recordadas por las fans están ‘Ozark’, ‘Sense 9’, ‘1899’, ‘Black Summer’ o ‘Cristal Oscuro: La era de la resistencia’. Cada uno tiene un caso especial, pero desde Tele-visionando.com analizaremos caso a caso.

Ozark, tras cuatro temporadas y 44 capítulos, fue cancelada. Se rumorea que podría haber un spin-off en camino, pero lo cierto es que casi se quedaron sin personajes para continuar la serie principal. Y no, no voy a continuar más ya que sería hacer spoiler. Por otro lado, Sense 8 se canceló por los altos gastos que tenía cada capítulo. Según varios insiders, cada capítulo costaba cerca de 9 millones de dólares. El dinero también fue uno de los factores que provocaron la cancelación de esta serie por el alto coste de cada capítulo.

Cartel de huelga de guionistas, uno de los motivos de las cancelaciones.
Cartel de huelga de guionistas – (Fuente: Agencia ANSA) – Tele-visionando.es

Otra de las series que fueron canceladas, o eso parece porque con Netflix nunca se sabe, es ‘Black Summer’. Esta serie de zombies, catalogada por Stephen King como la mejor que ha visto, tuvo dos temporadas de un gran impacto, pero no llegó a establecerse en lo más alto de Netflix ni a tener un amplio calado en los amantes de los productos sobre zombies y miedo. La escasa publicidad que tuvo fue uno de los motivos.

La última cancelación que ha dolido especialmente a sus fans ha sido la de Cristal Oscuro: la era de la resistencia. Al igual que le pasó a ‘Sense 8’, el alto coste de la producción y la escasa audiencia que sumó terminó matando esta serie animada.

Impostazioni privacy