Telemadrid sufre un ataque informático sin precedentes que le impide emitir en directo

La acometida tuvo lugar en la madrugada del jueves a viernes y entorpeció la emisión de Buenos días Madrid, que comenzó tres horas más tarde de lo habitual.

Telemadrid sufrió un ataque informático que imposibilitó la emisión rutinaria tanto en su cadena televisiva como en su onda radiofónica. De hecho, este ciberataque dejó también sin servicio a la página web, por lo que la Radio Televisión de Madrid no pudo anunciar el grave problema con el que se encontraron hasta que saldaron el grave contratiempo.

Ataque informático a Telemadrid.
Sede de Telemadrid – Fuente Instagram @telemadrid – Tele-visionando.es

Los televidentes de Telemadrid se vieron gratamente sorprendidos al encender sus televisiones y descubrir al poner Telemadrid que su programación habitual no se estaba emitiendo, sino que la cadena estaba reproduciendo una redifusión. El programa que eclipsa la parrilla televisiva de Telemadrid en su bloque de la mañana es Buenos días Madrid, que habitualmente, de lunes a viernes, arranca a las 7 de la mañana. Sin embargo, este viernes, el programa presentado por Laura Gómez no comenzó hasta las 10:08 horas, momento exacto en el que la cadena pública madrileña se hacía con el control de la emisión en directo e informaba de lo ocurrido a sus espectadores.

‘Buenos días Madrid’ arrancó con más de tres horas de retraso

Laura Gómez, al empezar su edición de este viernes, comunicaba el ataque informático que sufrió la cadena: «Como han podido ustedes comprobar, no se estaba emitiendo la programación habitual de Telemadrid. El motivo es que hemos sufrido un ataque informático esta madrugada que ha afectado a todos los sistemas informáticos de esta casa y que ha hecho que fuera completamente imposible que pudiéramos acudir a nuestra cita a las 7 de la mañana«, comenzaba diciendo la conductora madrileña. La presentadora elogió la labor incansable a la vez que inmediata de los operarios informáticos de la cadena de ente pública: «Los equipos han estado trabajando desde la madrugada para solventarlo lo más rápido posible y volver a la normalidad«, manifestaba con un rostro serio y de indignación.

Laura Gómez, presentadora de 'Buenos días Madrid'.
Laura Gómez, en una de las ediciones de ‘Buenos días Madrid’ – Fuente @lauragomeztelemadrid – Tele-visionando.

Sin embargo, Telemadrid, a esas horas de la mañana, no podía trabajar de forma habitual: «Todavía, esta casa no ha conseguido recuperar la normalidad», indicaba la periodista. «Ese ataque informático a través de un virus que se ha propagado rápidamente por todos los sistemas de la casa y que tardaremos todavía, quizá unas horas en poder solventar», concluía la presentadora antes de presentar a sus colaboradores del día y continuar con la emisión del programa dentro de lo más normal y eficacia posible en ese momento.

Impostazioni privacy