Star Wars corrige un error que pasó desapercibido casi cuatro décadas después

La película tiene algunos fallos en su producción. Star Wars corrige un error que pasó desapercibido casi cuatro décadas después

Nadie puede dudar de la grandeza de Star Wars. Fue en el año 1977 cuando a George Lucas se le ocurrió la idea de crear un universo basado en una galaxia a millones de años luz de lo que conocemos. Lo hizo a través de una película que consiguió sorprender a críticos y también a la audiencia hasta el punto de convertirse en el inicio de un fenómeno que aún hoy perdura y que está considerada por muchos como la mejor franquicia de toda la historia de la industria cinematográfica.

Error corregido en Star Wars
Star Wars corrige un error que pasó desapercibido casi cuatro décadas después – Tele-visionando.es

De hecho, esa cinta que fue la primera en su día actualmente es la cuarta en la serie cronológica de un total de 9 donde hay que reseñar también hoy el sinfín de películas a modo de spin off y también la gran cantidad de series a sus espaldas. Y es que en estas casi 5 décadas de Star Wars hemos vivido episodios de todo tipo y novedades que siguen ampliando aún más este gran universo. Sin embargo, no es solo todo lo que reluce y en este post vamos a hablar de un error que tuvieron que corregir desde Lucasfilm varios años después del estreno de ‘Una nueva esperanza’.

El error de Star Wars en el episodio IV

Antes de nada, hay que reseñar que estamos hablando de una película de los años 70 ambientada en el futuro y con mucha ciencia ficción. Los mecanismos actuales no tienen nada que ver con lo de aquella época y eso es algo que saben muy bien desde las diferentes productoras y distribuidoras. Para ser exactos, la realidad es que en todos estos años hemos podido ver un sinfín de cambios que se han realizado en base a la obra original. Un cambio significativo fue directamente el de Sebastián Shaw por Hayden Christensen en el final de la sexta película.

Error corregido en Star Wars
Star Wars – (Fuente: ANSA) – Tele-visionando.es

No obstante, un cambio ha tenido que ser corregido. Además, es imperceptible para muchos tiene que ver precisamente con la pelea entre Darth Vader y Obi-Wan Kenobi de la cuarta película. Una cinta donde en algunos planos el color del sable láser cambia a morado y que se corrigió en la edición 4K. Es alguno de los errores visuales que se han podido ver en una película que tiene muchos años y que ha sufrido varias remasterizaciones para seguir potenciando la calidad audiovisual de un producto que es un clásico y que sigue generando miles de interacciones anuales.

Impostazioni privacy